1º CURSO


13-1-2021

Buenos dias!! os propongo para hoy una actividad sobre reconocimiento de intrumentos. Tenéis que colocar cada sonido con el intrumento que le corresponda y después podréis escuchar a la banda entera.


En este ejercicio tenéis  que arrastrar con el ratón los dibujos y la letra que corresponde con el sonido.





¡Buenos días!

Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.

1º JUST DANCE: "IN THE SUMMERTIME"


2º  JUEGO INTERACTIVO MUSICAL

Pincha en la imagen para ir al juego


Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

8-6-2020

¡Buenos días!

Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto en este año y alguna cosa nueva que el curso que viene veremos:

1º CANCIÓN "SIETE NOTAS SON"

Repasamos esta canción tan chula de las notas musicales.


SIETE NOTAS SE CANTAR
ES LA ESCALA MUSICAL
DICEN QUE ES LA ESCALA EN DO
VAMOS A PROBAR: 

DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI
DO, SI, LA, SOL, FA, MI, RE
¡SIETE NOTAS SON!

Y SI LAS QUIERES LEER
FÍJATE QUE AL EMPEZAR
SIEMPRE TIENES QUE PONER
LA CLAVE DE SOL

DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI
DO, SI, LA, SOL, FA, MI, RE
¡SIETE NOTAS SON!


2º REPASO DE MUSICOGRAMA "ARAM SAM SAM"

Este musicograma ya lo vimos la semana pasada, donde vimos a nuestra nueva amiga la figura ritmica NEGRA y su SILENCIO. Os pongo una imagen de lo que tenéis que hacer con el cuerpo para seguir el musicograma.

SILENCIO 


          
              NEGRA   


3º  VIDEO EXPLICATIVO: LOS INSTRUMENTOS MUSICALES


                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

1-6-2020

¡Buenos días!

Hoy es el último día antes de evaluaros, así que en el día de hoy vamos a ver un video y luego os voy a poner todos los Kahoot y cuestionarios que hemos hecho para que los podáis hacer quién no lo haya hecho.

Muy importante: Si habéis hecho los cuestionarios y los Kahoot no hace falta volver a repetirlos. SOLO ES PARA LOS QUE NO LO HAN HECHO DURANTE TODO EL TIEMPO DE CUARENTENA

1º CUENTO MUSICAL: EL SONIDO PERDIDO



2º FORMULARIOS Y KAHOOT REALIZADOS EN EL TIEMPO DE CUARENTENA:

Aquí os dejo todas las actividades que he registrado para evaluaros en esta evaluación. Si no habéis hecho algún cuestionario o kahoot lo debéis hacer, quién tenga todo hecho no tiene que hacerlos.

Si tenéis alguna duda o no sabéis que cuestionarios os quedan escribirme un mail a david.flor@educa.madrid.org y os diré cual de ellos os queda.

Pincha sobre cada uno de los enlaces para ir al cuestionario:

FORMULARIOS GOOGLE:

1. NEGRA Y SILENCIO:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIFuesUN8sMubMUqGjMfkMJUrUeEZN426V-kvvQ0l-Gytt3Q/viewform?usp=sf_link

2. LAS NOTAS MUSICALES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLTyFgZhyvejCrkAWhrEllrLfHdFrSuK8ew2ZxvIiT6e1BDg/viewform?usp=sf_link

3. PARTICIPACIÓN:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOjq1j9HJBfOEJ-gJdfUyg4ZaNWdetAYbKuUuPW2U9gNCgSg/viewform?usp=sf_link

KAHOOTS:

1. KAHOOT 1: https://kahoot.it/challenge/04941967?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590143374517

2. KAHOOT 2: https://kahoot.it/challenge/01560610?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590143400263

3. KAHOOT 3: https://kahoot.it/challenge/08908497?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590143432035

4. KAHOOT 4: https://kahoot.it/challenge/01606755?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590400243968

TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

25-5-2020

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer dos actividades muy sencillas:

1º CUENTO: LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES


Después de ver el cuento, deja un comentario abajo CON TU NOMBRE de diciendo que tres familias de instrumentos existen. Por atención a la flauta, las enumera y las enseña en una foto. 

2º KAHOOT

Pincha en la imagen para ir al Kahoot.


TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

18-5-2020

¡Buenos días!

¿Qué tal chicos y chicas? Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del lunes 4 de Mayo, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeonas y campeón! Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas.


En el día de hoy vamos a hacer tres ejercicios:

1º MUSICOGRAMA:


SILENCIO 


          
              NEGRA   ♩




2º CANCIÓN DO, RE, MI

Repasamos esta canción tan chula de las notas musicales.

DO, RE, MI
¡Qué frío hace aquí!

MI, FA, SOL
¡Qué salga pronto el sol!

SOL, SOL, SOL
¡Así mucho mejor!

DO, RE, MI, FA, SOL
LA, SI, DO. 



3º SALUDO AL SOL: 

Esta canción la hicimos antes del confinamiento en clase varias veces, vamos a repasarla haciendo los movimientos de yoga que os enseñé para poder relajar y mover nuestro cuerpo. Recordar respirar bien y cantar suave. 


                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

11-5-2020

¡Buenos días!

En el día de hoy vamos a hacer tres ejercicios:

1º MUSICOGRAMA CON PERCUSIÓN CORPORAL: 

Vamos a hacer este musicograma en el que aparece nuestra amiga la NEGRA. Tenéis que ir haciendo lo que dice el musicograma y marcar la figuración cuando la flor esté encima de cada negra con la percusión correpondiente. Vamos a ello:




2º CANCIÓN "SIETE NOTAS SON"

Aprendemos esta canción tan chula de las notas musicales. Hacerla por partes, os dejo la letra aquí:

SIETE NOTAS SE CANTAR
ES LA ESCALA MUSICAL
DICEN QUE ES LA ESCALA EN DO
VAMOS A PROBAR: 

DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI
DO, SI, LA, SOL, FA, MI, RE
¡SIETE NOTAS SON!

Y SI LAS QUIERES LEER
FÍJATE QUE AL EMPEZAR
SIEMPRE TIENES QUE PONER
LA CLAVE DE SOL

DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI
DO, SI, LA, SOL, FA, MI, RE
¡SIETE NOTAS SON!


3º FORMULARIO RÁPIDO:



4-5-2020

¡Buenos días!

¿Qué tal chicos y chicas? Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del lunes 20 de Abril, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeonas y campeón! Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas.

En el día de hoy vamos a hacer dos ejercicios:

LARGO Y CORTO

Vamos ver sonidos largos y cortos, vamos a utilizar estos símbolos para diferenciarlos:

Para repasarlo bien, vamos a aprender esta canción para hacer sonidos largos y cortos con nuestra propia voz, hacerla unas cuantas veces la letra la tenéis en el video:


KAHOOT

Pincha en la imagen para ir al Kahoot.


TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 18 DE MAYO

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.


27-4-2020

¡Buenos días!

¿Qué tal chicos y chicas? Hoy vamos a hacer 3 ejercicios muy sencillos:

FUERTE Y SUAVE

Vamos ver sonidos fuertes y suaves, vamos a utilizar estos símbolos para diferenciarlos:



Para repasarlo bien, vamos a hacerlo con nuestro propio cuerpo. Vamos a acompañar esta canción con palmas, sigamos las instrucciones que hace la voz en off:


2º CANCIÓN DO, RE,MI:

Aprendemos esta canción tan chula de las notas musicales. Hacerla por partes, os dejo la letra aquí:

DO, RE, MI
¡Qué frío hace aquí!

MI, FA, SOL
¡Qué salga pronto el sol!

SOL, SOL, SOL
¡Así mucho mejor!

DO, RE, MI, FA, SOL
LA, SI, DO. 



EN NUESTRA PRÓXIMA VIDEOLLAMADA DE GRUPO CANTAMOS ESTA CANCIÓN TODOS JUNTOS, ASÍ QUE APRENDERLA BIEN 😍

3º FORMULARIO RÁPIDO:

20-4-2020

¡Buenos días!

Ya estamos de vuelta....Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeonas! Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas.

En el día de hoy vamos a hacer tres ejercicios:

1º CANCIÓN DE LA ESCALA MUSICAL:

Para comenzar vamos a aprender la canción de las notas musicales. Aprenderla por partes, podéis ir parando las veces que queráis hasta que la tengáis. Cuando ya tengáis todas las partes repetirla 2 o 3 veces para afianzar lo aprendido. 


AGUDO Y GRAVE

Vamos ver sonidos graves y agudos, los vamos a plasmar en un papel de la siguiente manera: 


En el siguiente video hay ocho sonidos, coger un papel y poner el símbolo correspondiente a cada sonido en un papel de forma ordenada (1,2,3...). Después enviarme a través de una foto, como ya os he enseñado el dictado realizado. Mi mail: david.flor@educa.madrid.org


Tener muy en cuenta el tamaño de las cosas que producen esos sonidos, si es pequeño será agudo y si es grande será grave. 

3º KAHOOT: 

Pincha en la imagen para ir al Kahoot.


TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 4 DE MAYO

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

30-3-2020

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer un KAHOOT repasando todo lo que hemos visto durante este trimestre.


Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:


Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO


TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL VIERNES 3 DE ABRIL 

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

23-3-2020

¡Buenos días!
Las actividades que vamos a hacer hoy serán:

1º CORREGIMOS LA FICHA MUSICAL:

Coge un color rojo y corrige tu ficha. Los que no la habéis hecho todavía, hacerla primero, mandarla a mi mail david.flor@educa.madrid.org y luego corregirla. Recogeré todas las fichas corregidas cuando volvamos al cole. Aquí os pongo la ficha con la solución:


2º  APRENDEMOS LA CANCIÓN: "LA NEGRA Y SU SILENCIO"

Aquí os dejo una canción sobre la negra y su silencio. Escuchar bien e imitar lo que hace la voz solista, recordar primero la voz del video y luego vosotros os unís al grupo de niños que se oye.

      

Coger un papel y un lápiz, practicar como se hacen vosotros mismos. Hacer 5 negras y 5 silencios de negra. Enviar por mail lo que habéis hecho para poder verlo, mi mail david.flor@educa.madrid.org

3º  CUESTIONARIO SENCILLO SOBRE LO QUE HEMOS VISTO

Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.


16-3-2020


¡Buenos días!
Vamos a empezar la semana con un poquito de música, las actividades que vamos a hacer hoy serán las siguientes:

1º REPASO DE MUSICOGRAMA "ARAM SAM SAM"

Este musicograma ya lo vimos la semana pasada, donde vimos a nuestra nueva amiga la figura ritmica NEGRA y su SILENCIO. Os pongo una imagen de lo que tenéis que hacer con el cuerpo para seguir el musicograma.

SILENCIO 


          
              NEGRA   


2º FICHA MUSICAL 

Aquí os dejo una ficha con dos ejercicios. En el primero aparecen tres series rítmicas que tenéis que escribir, solo podéis utilizar negras y su silencio. En el segundo tenéis una sopa de letras con conceptos musicales, espero que las encontréis todas. 


3º DICTADO RÍTMICO, JUGAMOS CON LA NEGRA Y SU SILENCIO

Para terminar, os he traido un juego de escucha con dos niveles, en los cuales nos dan un patrón rítmico y nosotros tenemos que escribir lo que hemos escuchado. Recordar, si escucho algo es una negra si no escucho nada es un silencio, fijaos muy bien en la linea verde fosforita os ayudará mucho. 

PINCHA ENCIMA DE LA NEGRA CON EL BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN PARA IR AL JUEGO MUSICAL INTERACTIVO. 

¿Qué tal lo habéis pasado? ¿Os ha resultado fácil o dificil? Deja un comentario si quieres. 

Si tenéis alguna duda, estaré en linea para solventar cualquier cosa, podéis escribir un post aquí o enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org.




4 comentarios:

  1. Zakaria
    - familia de percusion
    - familia de viento
    - familia de cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! Esas son las tres familias de instrumentos. Buen trabajo, mi más sincera enhorabuena. Muchas gracias por tu participación

      Eliminar
  2. Wisal amazian. Familia de viento familia de percussion familia de cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! Esas son las tres familias de instrumentos. Buen trabajo, mi más sincera enhorabuena. Muchas gracias por tu participación

      Eliminar