3º CURSO

18-1-2021

Para la clase de música de hoy os propongo, en primer lugar, un vídeo de percusión corporal sobre la canción Dance Monkey.



El siguiente vídeo es una iniciación a los pasos básicos de ballet. Espero que os guste.


Para terminar os pongo un ejercicio interactivo en el que tenéis que escuchar unos ritmos y elegir cual es el correcto.

https://es.liveworksheets.com/mu1261781oq





13-1-2021

Buenos días!! os propongo para hoy una actividad sobre reconocimiento de instrumentos. Tenéis que colocar cada sonido con el instrumento que le corresponda y después podréis escuchar a la banda entera.


En este ejercicio tenéis  que arrastrar con el ratón los dibujos y la letra que corresponde con el sonido.



16-6-2020

¡Buenos días!

Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.

1º JUST DANCE: "SOY YO"



2º JUEGO INTERACTIVO MUSICAL

Pincha en la imagen para ir al juego


Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.

¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

9-6-2020

¡Buenos días!

Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto en este año y alguna cosa nueva que el curso que viene veremos:

1º REPASAMOS RITMOGRAMA CON FOLIOS DE COLORES

Para que sea más fácil para todos voy a ir explicando todo con videos, ES MUY IMPORTANTE VER LOS VIDEOS PARA SEGUIR LA ACTIVIDAD, PON MUCHA ATENCIÓN.


1. VIDEO EXPLICATIVO PARA PREPARAR LA ACTIVIDAD


2. VIDEO EXPLICATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD

3. ACTIVIDAD

2º REPASAMOS CANCIÓN FORTE-PIANO



3º VIDEO EXPLICATIVO: RITMO, PULSO Y COMPÁS


¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.




2-6-2020

¡Buenos días!

Hoy es el último día antes de evaluaros, así que en el día de hoy vamos a ver un video y luego os voy a poner todos los Kahoot y cuestionarios que hemos hecho para que los podáis hacer quién no lo haya hecho.

Muy importante: Si habéis hecho los cuestionarios y los Kahoot no hace falta volver a repetirlos. SOLO ES PARA LOS QUE NO LO HAN HECHO DURANTE TODO EL TIEMPO DE CUARENTENA

1º CUENTO MUSICAL: LA TROMPETA MÁGICA




2º FORMULARIOS Y KAHOOT REALIZADOS EN EL TIEMPO DE CUARENTENA:

Aquí os dejo todas las actividades que he registrado para evaluaros en esta evaluación. Si no habéis hecho algún cuestionario o kahoot lo debéis hacer, quién tenga todo hecho no tiene que hacerlos.

Si tenéis alguna duda o no sabéis que cuestionarios os quedan escribirme un mail a david.flor@educa.madrid.org y os diré cual de ellos os queda.

Pincha sobre cada uno de los enlaces para ir al cuestionario:

FORMULARIOS GOOGLE:
1. FORMULARIO NOTAS MUSICALES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZpccHJzTt08QtqqvqiW6MnmQZEWsEWYhS7C9GgwO3d2q4rA/viewform?usp=sf_link

2. FORMULARIO INTENSIDAD:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdu5Q6kHk4R5VNH3Dk4fQm_JuQnNNGJBqbl2OAoebicbh889g/viewform?usp=sf_link

3. FORMULARIO INTENSIDAD II:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2sQvNzQzY5JEiUJkSK7yozUUGuCZuZ2J90izfBxB-Mt_l1w/viewform?usp=sf_link

KAHOOTS:

1. KAHOOT 1: https://kahoot.it/challenge/08435354?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591048352137

2. KAHOOT LA VOZ: https://kahoot.it/challenge/05723380?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591048403082

3. KAHOOT INSTRUMENTOS: https://kahoot.it/challenge/09364790?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591048451442

4. KAHOOT FINAL: https://kahoot.it/challenge/07833322?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590486102500

TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

26-5-2020

¡Buenos días chicos y chicas!

Hoy vamos a hacer dos actividades muy sencillas:

1º MUSICOGRAMA 


2º KAHOOT

Pincha en la imagen para ir al Kahoot.


TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO

¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

19-5-2020

¡Buenos días chicos y chicas!

Ya estamos de vuelta....Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeones y campeonas!
Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas. 

Hoy vamos a hacer tres actividades muy sencillas, vamos allá:

1º CANCIÓN "SI MAMA KAA":

El pasado día aprendimos la percusión corporal y hoy vamos a ver la canción entera, os dejo unos videos para ayudaros, escucharlos para ver como va la canción:

Solo cantamos la canción


Cantamos y percutimos con el profesor


Hacemos la canción nosotros solos con el video:


2º JUEGO INTERACTIVO PIANO-FORTE:

Vamos a realizar un juego interactivo que trata de los matices que hemos visto los días anteriores. Verás que hay unas báscula con p y f, cuando el sonido es fuerte hay que pinchar f y cuando el sonido es suave hay que pinchar p. Después saldrá un pájaro carpintero que hará sonidos fuertes y suaves. Vamos a ello, pon mucha atención. 

Pincha encima de la imagen para ir al juego interactivo:

3º FORMULARIO GOOGLE: 


¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a
  david.flor@educa.madrid.org

12-5-2020

¡Buenos días chicos y chicas!

Hoy vamos a hacer tres actividades muy sencillas, vamos allá:

¿QUÉ ES MEZZOFORTE?  MATICES DINÁMICOS




Recordamos los otros dos matices vistos hasta ahora con la canción que hicimos la semana antes a Semana Santa: 


El sonido lo hacemos fuerte.


El sonido lo hacemos suave. 


2º PERCUSIÓN CORPORAL PARA UTILIZAR EL PRÓXIMO DÍA: 





3º LECTURA LETRA CANCIÓN AFRICANA: 


SI MAMA KAA


SI MAMA KAA
SI MAMA KAA
RUKA RUKA RUKA 
SI MAMA KAA

TEMBEA KIMBIA
TEMBEA KIMBIA 
RUKA RUKA RUKA 
SI MAMA KAA


                      ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a
  david.flor@educa.madrid.org

5-5-2020

¡Buenos días chicos y chicas!

Hoy vamos a hacer tres actividades muy sencillas, vamos allá:

AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

La música puede ser interpretada por un solista o por varios instrumentos. Según los músicos que las componen, las agrupaciones instrumentales se llaman:


DÚO: Dos músicos
En este caso sería un dúo de viento, porque tocan dos instrumentos de viento.


TRÍO: Tres músicos
En este caso sería un trío de percusión, porque tocan tres instrumentos de percusión.


CUARTETO: Cuatro músicos
En este caso sería un cuarteto de cuerda, porque tocan cuatro instrumentos de cuerda.


QUINTETO: Cinco músicos
En este caso sería un quinteto mixto, porque tocan cinco instrumentos de diferentes familias.

SEXTETO, SEPTETO, ETC...

Hasta llegar a...

ORQUESTA: Grupo numeroso de músicos tocando instrumentos de todas las familias (Cuerda, viento y percusión)


Es muy importante leer la información anterior para hacer el KAHOOT

2º KAHOOT

Pincha en la imagen para ir al Kahoot.


TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 19 DE MAYO

HACER UN COMENTARIO:

Baja hasta abajo de esta página y haz un comentario para ver tu participación. Lo primero que tienes que poner es tu nombre, solo tu nombre. Lo segundo es escribir en el hilo de comentarios el título de la canción que hayas escuchado más durante este tiempo de cuarentena y su autor. Por último, damos al botón de PUBLICAR, y ya está todo listo. 

Espero que hagáis muchos comentarios 😃

Pasar un buen día. 

28-4-2020

¡Buenos días!

Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeones y campeonas!
Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas. 

En el día de hoy vamos a ver la INTENSIDAD DEL SONIDO

1º  ¿QUÉ ES LA INTENSIDAD DEL SONIDO Y CÓMO LO ESCRIBIMOS EN MÚSICA? 



2º CANCIÓN FORTE-PIANO

Os dejo esta canción en la que se trabajan los nuevos símbolos que hemos visto hoy:

El sonido lo hacemos fuerte.


El sonido lo hacemos suave. 


3º FORMULARIO GOOGLE DE REPASO DE COSAS VISTAS:

Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.


Repasar todo lo visto hasta ahora porque el próximo día voy a poner un KAHOOT con muchas cosas vistas hasta ahora que nos va a servir de repaso. 


¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a
  david.flor@educa.madrid.org

21-4-2020

¡Buenos días!

He mirado los resultados del KAHOOT del día pasado y hay buena participación, pero todavía no todo el mundo lo ha hecho....Así que os animo a que si no lo habéis realizado, hacerlo y si tenéis una puntuación baja la podéis mejorar. Una sugerencia muy importante: Antes de hacer el Kahoot tenéis que mirar los videos explicativos, porque si no vais a fallar varias preguntas. Todo lo que pregunto está explicado anteriormente.

La semana que viene publico el ranking de ganadores 💪 Ya sabéis que lo importante para mi es participéis y aprendáis música de una forma más divertida.

Vamos a por el día de hoy... Hoy vamos a realizar dos actividades:

1º  RITMOGRAMA CON FOLIOS DE COLORES

Para que sea más fácil para todos voy a ir explicando todo con videos, ES MUY IMPORTANTE VER LOS VIDEOS PARA SEGUIR LA ACTIVIDAD, PON MUCHA ATENCIÓN.


1. VIDEO EXPLICATIVO PARA PREPARAR LA ACTIVIDAD


2. VIDEO EXPLICATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD

3. ACTIVIDAD

2º FORMULARIO GOOGLE DE REPASO DE COSAS VISTAS

Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
                           ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a
  david.flor@educa.madrid.org


14-4-2020

¡Buenos días!

Ya estamos de vuelta....Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeones y campeonas! Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas. 

En el día de hoy vamos a ver nuestro principal instrumento musical que es.....LA VOZ

1º LA RESPIRACIÓN:

La respiración es uno de los elementos más importantes en la producción de la voz. El aire que producimos crea una columna de aire que pasa por nuestro aparato vocal, cuerdas vocales,  y produce nuestra voz.


2º PRODUCCIÓN DE LA VOZ:

La voz es nuestro principal instrumento. Con ella nos comunicamos y disfrutamos cantando.

Nuestra voz es producida por las CUERDAS VOCALES, que con el paso del aire producido por nuestro sistema respiratorio hace que vibren y produzcan sonido. Cada voz es única y distinta de las demás. El timbre es la cualidad del sonido que permite diferenciar unas voces de otras, y reconocer qué instrumento suena.

LA VOZ SE PRODUCE POR LA VIBRACIÓN DE LAS CUERDAS VOCALES AL PASO DEL AIRE EXPULSADO EN EL PROCESO DE RESPIRACIÓN



3º TIPOS DE VOCES:



4º KAHOOT:


MUY IMPORTANTE, MIRAR LOS VIDEOS Y LA INFORMACIÓN ANTERIOR, TODAS LAS PREGUNTAS TIENEN QUE VER CON LA VOZ. 

Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:


 Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA                                                                TERMINAR EL JUEGO




                              TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL MARTES 28 DE ABRIL 


     ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

31-3-2020

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer un KAHOOT repasando todo lo que hemos visto durante este trimestre.


Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:

                                           

Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA                                                                TERMINAR EL JUEGO





                           TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 1 DE MAYO


     ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

24-3-2020

¡Buenos días!
Las actividades que vamos a hacer hoy serán:

1º CORREGIMOS LA FICHA MUSICAL:

Coge un color rojo y corrige tu ficha. Los que no la habéis hecho todavía, hacerla primero, mandarla a mi mail david.flor@educa.madrid.org y luego corregirla. Recogeré todas las fichas corregidas cuando volvamos al cole. Aquí os pongo la ficha con la solución:

2º REPASAMOS LAS NOTAS MUSICALES:

El otro día repasamos las notas musicales de do a la, voy vamos a repasar las mismas y vamos a añadir el si y el do agudo. En este juego interactivo vamos a repasar la posición en el pentagrama de las notas en la escala de do. Copiar en un papel la imagen para que os sirva de guía en el juego y podáis ganar más puntos.

PINCHA AQUÍ EN LA IMAGEN PARA IR AL JUEGO
3º  CUESTIONARIO SENCILLO SOBRE LO QUE HEMOS VISTO

Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
¿Qué tal os ha ido? ¿Os habéis divertido? ¿Donde has tenido más dificultades? Deja tu comentario debajo.

17-03-2020

¡Buenos días!

Hoy os traigo tres actividades, una ya la hicimos anteriormente y nos va a servir de repaso, y otras dos que van a ser nuevas.

1ª REPASO MUSICOGRAMA

La anterior sesión hicimos varios grupo para hacer este musicograma, en esta ocasión, vamos a ir haciendo las directrices del musicograma con golpes de piernas y el momento de los xilófonos lo vamos a hacer movimientos de manos de un lado a otro como si tuviéramos el xilófono en casa. En resumen, hacemos TODO el musicograma.

Aquí os dejo el video.


2ª FICHA DE LAS TRES FAMILIAS DE INSTRUMENTOS. 

Vamos a hacer esta ficha muy sencilla con un texto el cual tenéis que rellenar con una serie de palabras que os dan en la parte superior. 



 3ª REPASAMOS LAS NOTAS MUSICALES 

En este juego interactivo vamos a repasar la posición en el pentagrama de las notas do, re, mi, fa, sol y la. Si pincháis en la i que hay a la izquierda del juego sale la posición de las 6 notas que tiene el juego, para que os sirva de ayuda.

PINCHA AQUÍ EN LA IMAGEN PARA IR AL JUEGO

¿Qué tal os ha ido? ¿Os habéis divertido? ¿Donde has tenido más dificultades? Deja tu comentario debajo.

Si tenéis alguna duda, estaré en linea para solventar cualquier cosa, podéis escribir un post aquí o enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org


29 comentarios:

  1. Hola soy Mohamed y ha sido dibertida la cancion y me a gustado mucho 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mohamed, me alegro que te haya gustado. Anímate participar en los Kahoots, hay uno nuevo colgado hoy. ¡A por ello!

      Eliminar
  2. Buenos días, David. Soy la madre de Daniel Barrios Valle de 3º A. Acabamos de hacer el juego de Kahoot y en la 8ª pregunta se nos bloqueó y tuvimos que empezrlo de nuevo y hasta esa respuesta ya se las sabía, claro!!! Por si te parecían muchos puntos eso es lo que ha pasado.

    Le ha gustado mucho el juego y se lo ha pasado muy bien, se ponía nervioso por el tiempo y acertar cuánto antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Acabo de ver el comentario. Muy bien está fenomenal, ha sido el ganador del Kahoot, a ver que tal se le da el siguiente. Seguiremos con el juego Kahoot y alguno parecido. Muchas gracias por la implicación. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Buenos días, David. Soy Daniel,de 3ºA, ayer hice el Kahoot y me gustó mucho, me lo pasé muy bien con el juego. Creo que quedé el cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Daniel, ya he visto que lo has realizado, la semana que viene pondré el podium a ver como ha quedado la cosa. Hoy puedes hacer la actividad de percusión que hay en los videos y el formulario de instrumentos. ¡Ya verás que chulo! Enhorabuena por tu trabajo, a por ello campeón.

      Eliminar
  4. Hola profe el trabajo online que hago te llega? soy Raheen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Raheen. Todo tu trabajo ha llegado correctamente, tanto de música como de plástica. Vas al día en las actividades y todo está fenomenal. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo, eres una campeona.

      Eliminar
  5. HOLA SOY BILAL E SACADO
    EN EL EXAMEN UN DIEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Bilal! Veo que sigues el ritmo de la clase y que todas las tareas las realizas. Muy buen trabajo.

      Eliminar
  6. Agathe con altura rosalia y j balvin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa.

      Eliminar
  7. Hola, soy Karina y me gusta TUSA de Karol G,Nicki Minaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa.

      Eliminar
  8. Buenos días, la canción que he escuchado mucho en la cuarentena es Resistiré de todos los artistas españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegro Karina. Estás haciendo un trabajo fantástico. Mi más sincera enhorabuena por tu esfuerzo. Muchas gracias

      Eliminar
  10. Buenos días, David, comentarte que no sale el formulario de Google.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Daniel. Había un problema con la dirección HTML del formulario, ya está solucionado y se puede hacer el formulario sin problema. Muchas gracias por avisarme. Que tengas un buen día.

      Eliminar
  11. Hola, David: Ahora se ve el formulario todo negro, pero no te preocupes, vamos practicando la canción y haciendo el juego interactivo.

    ResponderEliminar
  12. Ya está todo bien, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo has podido solucionar tú al final, muy bien :)

      Eliminar
  13. Hola David: me ha gustado mucho el juego interactivo y estoy practicando la percusión corporal para mandártela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, me alegro mucho. Estoy seguro que te sale genial. ¡Eres un crack! Sigue así. :)

      Eliminar
  14. Hola, he vuelto a hacer la actividad de los folios y me ha salido mejor. Los vídeos me han gustado.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado todo y me ha salido bien la actividad soy Agathe

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho profe gracias soy ahynoa

    ResponderEliminar