INFANTIL

14-1-2021

¡Hola a todos!

En estos días que no podemos salir fuera porque hay mucho hielo y hace frío, tenemos que estar tranquilos y pacientes mientras limpiamos las calles y aceras de nieve y así poder volver al cole.
Os propongo un cuento musical y un ejercicio de relajación que nos vendrá súper bien.








13-1-2021

Hola niños y niñas de infantil!! Espero que estéis todos  muy bien y hayáis jugado mucho con la nieve.
Os pongo dos vídeos para moverse a ritmo de la música. 

En mi tribu
tenéis que moveros en circulo dando vueltas a la "hoguera" y no olvidéis que pertenecéis a una tribu. 

ESCARABAJO MARACAS

REALIZAD LOS PASOS Y MOVIMIENTOS QUE INDICA LA CANCIÓN.






18-6-2020

¡Buenos días!

Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.

Os dejo dos cuentos muy bonitos para que veáis en el día de hoy: 

"El flautista de Hamelin"



"Tamara"


Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.

¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

11-6-2020

¡Buenos días!

Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto en este año:

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

CANCIÓN INICIAL:
 
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.


PERCUSIÓN CORPORAL:
Vamos a repasar una canción que vimos en el segundo trimestre, vamos haciendo la percusión corporal que nos indica el video cantando también las onomatopeyas.


SALUDO AL SOL:
Actividad de movimiento (Yoga)


CANCIÓN: DEBAJO DE UN BOTÓN



CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

4-6-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

CANCIÓN INICIAL:
 
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.

CANCIÓN EDUCATIVA DE REPASO DE  LAS NOTAS MUSICALES:
En esta canción mientras la van viendo y bailando, pueden ir diciendo el nombre de las notas cada vez que aparezca cada personaje en la parte de la derecha. Aquí lo pongo con un ejemplo marcando en negrita lo que tienen que hacer los niños/as:
DO, DO, DO  (un bigote tengo yo)
RE, RE, RE (monta en bici otra vez)
...
Aquí también os dejo una foto con el nombre de todos los personajes que aparecen en la canción para que los veáis con vuestros hijos/as antes


MUSICOGRAMA: PERCUSIÓN CORPORAL 
En este video vamos a ver a unas abejas que van saltando, en el camino se encontrarán con varias flores. Vosotros tenéis que ir siguiendo a estas abejas tan simpáticas acompañándolas con palmas, cada vez que salte encima de una flor vosotros haréis una palmada.
 Estar muy atentos y palmear cada vez que las abejas se posen encima de la flor.


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

 Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. 
También pueden enviar audios de vuestros hijos e hijas cantando la canción. 
Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a 
david.flor@educa.madrid.org

28-5-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

CANCIÓN INICIAL:
 
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.


MUSICOGRAMA: PERCUSIÓN CORPORAL 
En este video vamos a ver a una lombriz que va saltando, en el camino se encontrará con unas bolitas con signos. Vosotros tenéis que ir siguiendo a esta lombriz tan simpática acompañándola con palmas, cada vez que salte encima de una bolita vosotros haréis una palmada. Estar muy atentos y palmear en cada salto de la lombriz.


CUENTO MUSICAL
 


EL BAILE DEL SAPITO
Vamos a hacer este baile con este sapo tan marchoso, poner el video encima de la mesa donde lo podáis ver bien y poneros en un espacio amplio. Solo tenéis que hacer lo mismo que el sapito. ¡Vamos a mover el esqueleto!


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

 Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. 
También pueden enviar audios de vuestros hijos e hijas cantando la canción. 
Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a 
david.flor@educa.madrid.org

21-5-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

                                                              CANCIÓN INICIAL:
                                        
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.


MUSICOGRAMA: PERCUSIÓN CORPORAL 
En este video vamos a ver a una gallina que va investigando, en el camino se encontrará con unos huevitos. Vosotros tenéis que ir siguiendo a esta gallina tan simpática acompañándola con palmas, cada vez que salte encima de un huevito vosotros haréis una palmada. Estar muy atentos y palmear en cada salto de la gallina.



CANCIÓN EDUCATIVA DE REPASO DE  LAS NOTAS MUSICALES:
En esta canción vamos a repasar las notas musicales que hemos estado viendo en todo este tiempo, solo hay que repetir lo que cantan los personajes, primero ellos y luego vosotros.



LLUVIA COOPERATIVA
Repito esta actividad para los que faltan, los que ya lo habéis enviado podéis saltar esta actividad. 
Voy a realizar un video juntando videos que me mandéis a mi correo, la intención es crear sonido lluvia con nuestras manos. Tenéis que hacer un video exactamente igual al que voy a dejar de ejemplo, no hay que grabar la cara de los niños y niñas, solo sus manitas haciendo el sonido. Espero que participéis muchos de vosotros y así generar un gran sonido de lluvia, juntos podemos hacer lluvia. El límite de duración de los videos tiene que ser de 10 segundos.
Enviarme vuestros videos a 
david.flor@educa.madrid.org

Me habéis enviado muy poquitos el video, necesito más manitas para hacer esa lluvia, así que voy a dejar una semana más para enviar. 

VIDEO EJEMPLO

LA FECHA TOPE PARA ENVIAR LOS VIDEOS PARA CREAR EL VIDEO DE TODOS ES EL
30 DE MAYO DE 2020



CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

 Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. 
También pueden enviar audios de vuestros hijos e hijas cantando la canción. 
Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a 
david.flor@educa.madrid.org

14-5-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

                                                              CANCIÓN INICIAL:
                                        
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.


PERCUSIÓN CORPORAL: PALMAS
Os dejo una divertida canción para seguir practicando las palmas. Es muy importante que en la canción hagan las palmas según indica el video, también tienen que ir señalando las partes del cuerpo que indican.


ESCUCHA CONSCIENTE
Vamos a hacer el movimiento de dedo que nos indica este musicograma muy sencillo. Lo único que tenéis que hacer es mover el dedo al escuchar la música subiendo y bajando según nos diga la melodía.


CUENTO- CANCIÓN EDUCATIVA DE  LAS NOTAS MUSICALES:


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

 Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. 
También pueden enviar audios de vuestros hijos e hijas cantando la canción. 
Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a 
david.flor@educa.madrid.org

7-5-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

                                                              CANCIÓN INICIAL:
                                        
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.


CANCIÓN EDUCATIVA DE REPASO DE  LAS NOTAS MUSICALES:
En esta canción mientras la van viendo y bailando, pueden ir diciendo el nombre de las notas cada vez que aparezca cada personaje en la parte de la derecha. Aquí lo pongo con un ejemplo marcando en negrita lo que tienen que hacer los niños/as:
DO, DO, DO  (un bigote tengo yo)
RE, RE, RE (monta en bici otra vez)
...
Aquí también os dejo una foto con el nombre de todos los personajes que aparecen en la canción para que los veáis con vuestros hijos/as antes


PERCUSIÓN CORPORAL: PALMAS
En el video los personajes van dando un modelo que hay que repetir, que sigan el video y repitan la percusión que se les ofrece con palmas.



MARQUEMOS EL PULSO CON EL MOVIMIENTO DE DIFERENTES ANIMALES
En este video se van presentando diferentes animales que van marcando con sus pasos el pulso de la música. Que vayan haciendo los movimientos de los animales para interiorizar a través del movimiento la música.



CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

 Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. 
También pueden enviar audios de vuestros hijos e hijas cantando la canción. 
Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a 
david.flor@educa.madrid.org

30-4-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

                                                              CANCIÓN INICIAL:
                                        
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.


CANCIÓN FINAL:
Os dejo una divertida canción para lavarnos las manos, lo más importante es que los niños canten el estribillo FROTA ARRIBA, FROTA ABAJO. Podéis hacer esta canción como rutina para lavarse las manos, así cantamos mientras hacemos algo que tenemos que hacer más que nunca de una forma divertida.


PERCUSIÓN CORPORAL:
Vamos a repasar una canción que vimos en el segundo trimestre, vamos haciendo la percusión corporal que nos indica el video cantando también las onomatopeyas.


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

 Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. 
También pueden enviar audios de vuestros hijos e hijas cantando la canción. 
Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a 
david.flor@educa.madrid.org

23-4-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar con nuestra canción de todos los días:

                                                              CANCIÓN INICIAL:
                                        
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA,
INSTRUMENTOS SIN PARAR.


CANCIÓN DEL AGUA
Os dejo una divertida canción sobre el agua, lo más importante es que los niños canten en la parte que se repite diciendo AGUA, si se aprenden toda la canción sería fantástico.


HACEMOS SONIDO CON EL AGUA
En esta actividad vamos a experimentar con el agua en dos vasos, pueden ser vasos de plástico o de cristal, si son de cristal tiene que estar un adulto ayudando y pendiente en todo momento.
Cogemos dos vasos y llenamos uno de agua, vamos pasando de diferentes maneras el agua y vemos que sonido va generando....¡ESTAMOS HACIENDO MÚSICA!

Mirar el video ejemplo del profe:


LLUVIA COOPERATIVA
Voy a realizar un video juntando videos que me mandéis a mi correo, la intención es crear sonido lluvia con nuestras manos. Tenéis que hacer un video exactamente igual al que voy a dejar de ejemplo, no hay que grabar la cara de los niños y niñas, solo sus manitas haciendo el sonido. Espero que participéis muchos de vosotros y así generar un gran sonido de lluvia, juntos podemos hacer lluvia. El límite de duración de los videos tiene que ser de 10 segundos.
Enviarme vuestros videos a 
david.flor@educa.madrid.org

VIDEO EJEMPLO

LA FECHA TOPE PARA ENVIAR LOS VIDEOS PARA CREAR EL VIDEO DE TODOS ES EL
23 DE MAYO DE 2020


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas?

 Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. 
También pueden enviar audios de vuestros hijos e hijas cantando la canción. 
Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a 
david.flor@educa.madrid.org

16-4-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Vamos a comenzar

                                                                 CANCIÓN INICIAL:
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR
CANTA, BAILA, TOCA YA, 

INSTRUMENTOS SIN PARAR.

CANCIÓN EDUCATIVA LAS NOTAS MUSICALES:
En esta canción mientras la van viendo y bailando, pueden ir diciendo el nombre de las notas cada vez que aparezca cada personaje en la parte de la derecha. Aquí lo pongo con un ejemplo marcando en negrita lo que tienen que hacer los niños/as:
DO, DO, DO  (un bigote tengo yo)
RE, RE, RE (monta en bici otra vez)
...
Aquí también os dejo una foto con el nombre de todos los personajes que aparecen en la canción para que los veáis con vuestros hijos/as antes

JUEGOS INTERACTIVOS MUSICALES:
En esta actividad interactiva pueden jugar con diferentes aplicaciones, ir a la pestaña de SONIDOS, pueden hacer el juego de sonidos de casa o sonidos de animales. Ayudará al entrenamiento de la audición y la discriminación de los sonidos recepcionados. 

Pincha encima de la imagen 


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas? Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org

2-4-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Hoy vamos a repasar todas las actividades de los días anteriores y os dejo un extracto de una película musical de Walt Disney llamada "Fantasía", es muy educativa y la gran protagonista es la música clásica.

Pincha encima de Mickey para ver el video 

¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas? Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org

26-3-2020 / 27-3-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Hoy seguimos con actividades chulas para lo más peques. Os dejo actividades varias y las canciones que hacemos siempre para empezar y terminar la clase. Disfrutar

                                                                CANCIÓN INICIAL:

Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR

CANTA, BAILA, TOCA YA, 

INSTRUMENTOS SIN PARAR.


                                         INSTRUMENTO DE CUERDA INTERACTIVO:
En esta actividad interactiva pueden tocar las cuerdas de un instrumento y ver como vibran, descubriendo así su sonido. 
Pincha encima de la guitarra para empezar a tocar


                         CANCIÓN EDUCATIVA LOS INSTRUMENTOS MUSICALES:


SALUDO AL SOL:

Actividad de movimiento (Yoga)


                                                                    CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER

DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas? Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org

19-3-2020 / 20-3-2020

¡Buenos días a todos y todas!

Hoy seguimos con actividades chulas para lo más peques. Os dejo actividades varias y las canciones que hacemos siempre para empezar y terminar la clase. Disfrutar


                                                             CANCIÓN INICIAL:
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR

CANTA, BAILA, TOCA YA, 
INSTRUMENTOS SIN PARAR.



ACTIVIDAD AGUDO-GRAVE:
En esta actividad interactiva pueden jugar con diferentes muñecos que hacen sonidos agudos y graves, pinchando sobre ellos con el ratón, subiendo y bajando harán diferente su sonido. 

Pincha encima de la imagen 




ACTIVIDAD MUSICO-PLÁSTICA (KANDINSKY)
Con la siguiente actividad los niños pueden dibujar diferentes formas con diferentes colores, a través del dibujo realizado el programa genera una música dando diferentes cualidades de sonido a las formas dadas. El circulo de dos colores cambia el color de la herramienta, el botón del centro es para escuchar lo que habéis creado y el botón con la flecha limpia toda la pantalla.

¡ Si hacen formas como corazones, círculos salen voces! 😉

Pincha encima de la imagen 







SALUDO AL SOL:
Actividad de movimiento (Yoga)


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC


¿Qué tal se han portado los más pequeños? ¿Os ha gustado chicos y chicas? Familias, pueden dejar su comentario debajo del post para ver como ha ido hoy. Si tienen alguna duda pueden también escribirla o enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org


12-3-2020 / 13-3-2020

Buenos días a todos y todas, voy a mandar actividades musicales para hacer con los más peques. Para que sea más ameno para ellos y no se cansen, ir haciendo las actividades en periodos cortos de tiempo para que se atiendan un determinado tiempo y sea más efectivo.

CANCIÓN INICIAL:
Letra: 
HOLA, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
LA CLASE VA COMENZAR

CANTA, BAILA, TOCA YA, 
INSTRUMENTOS SIN PARAR.

CANCIÓN EDUCATIVA LAS NOTAS MUSICALES:


En esta canción mientras la van viendo y bailando, pueden ir diciendo el nombre de las notas cada vez que aparezca cada personaje en la parte de la derecha. Aquí lo pongo con un ejemplo marcando en negrita lo que tienen que hacer los niños/as:
DO, DO, DO  (un bigote tengo yo)
RE, RE, RE (monta en bici otra vez)
...
Aquí también os dejo una foto con el nombre de todos los personajes que aparecen en la canción para que los veáis con vuestros hijos/as antes


SALUDO AL SOL:
Actividad de movimiento (Yoga)


CANCIÓN FINAL:
Letra: 
CIAO, CIAO, SE ACABÓ
LA CLASE YA TERMINÓ
DESPACITO A RECOGER
DATE UN BESO MUAC, MUAC, MUAC

8 comentarios:

  1. A Ainara Barrios Valle, de 5 años, le están gustando mucho los vídeos y los juegos. En el de agudo grave le han salido las caras al dibujar los cuadrados, los círculos,... se lo pasó en grande.
    Decirte que hacemos la actividad de yoga por las tardes.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. Dale la enhorabuena a Ainara por su trabajo y esfuerzo. Me alegra enormemente que le estén gustando las actividades y haga yoga por las tardes, le relajará y se irá mucho más tranquila a la cama. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, David, a Ainara Barrios Valle de 5 años le ha costado mucho hacer los juegos de 5 años, pero con los que podía hacer ella sola se lo ha pasado muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me alegro que se lo haya pasado muy bien. Mi principal objetivo es que disfruten con la música y manipulen diferentes juegos interactivos musicales. Puede hacer los más fáciles las veces que quiera, si ves que le cuesta mucho que cambie a otro y ya está. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado por Ainara. Muchas gracias por la implicación.

      Eliminar
  4. Esta muy todo a mi hija le gustan, pero no puedo mandarle nada al correo no me deja mandar videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me alegro que le gusten mucho las actividades a su hija. No se preocupe, es un video que quiero hacer totalmente voluntario para favorecer el trabajo en equipo de música de todos los niños y niñas del cole. Si no puede mandar videos porque su dispositivo no le deja, no pasa nada. Lo más importante es que los más pequeños disfruten de las actividades musicales.

      Eliminar
  5. Buenas tardes: A Ainara Barrios Valle de 5 años le resulta difícil la percusión corporal de las palmas de la lombriz ya que hay que dar una cada vez que salta y va un poco rápido y se vuelve loca. He entendido que hay que dar la palma cada vez que salta en una bolita, lo que no sé es si sirven para algo los signos. El cuento le ha gustado mucho y el baile del sapito le encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ángela. Los signos de abajo no sirven de momento, lo importante es seguir la lombriz, ayuda a seguir el ritmo de la música. Al ser uno de los últimos ejercicios que pongo en todo el curso, es verdad que es un poco más difícil, hay una opción en el video de youtube que ralentiza la velocidad, al ponerlo más lento se puede hacer la percusión corporal perfectamente. Me alegro que le haya gustado el cuero y el baile del sapito. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado por Ainara. Muchas gracias por su participación.

    ResponderEliminar