6º CURSO

14-1-2021
Hola chicos y chicas. Os mando este ejercicio interactivo que debéis resolver. Se trata de encontrar la palabra oculta.
Recordad que la nota NEGRA vale 1, la BLANCA vale 2. 
primero quiero que veáis este vídeo que os aclarará cúal es el valor de cada figura musical.


Éste es el enlace del ejercicio interactivo. Recordad mandar por email al terminar el ejercicio para que lo pueda corregir.
Mi email de EducaMadrid es éste: juandiego.gomezalonso@educa.madrid.org


Para terminar os pongo unos vídeos de los ejercicios de ritmos que hicimos en el primer trimestre.




18-6-2020


¡Buenos días!

Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.


1º JUST DANCE: "COSMIC PARTY"



2º JUEGO INTERACTIVO MUSICAL

Pincha en la imagen para ir al juego

Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.

¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

11-6-2020

¡Buenos días!

Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto:

1º JUEGO DE CULTURA MUSICAL

Primero pulsa el botón de aprender, mira las diapositivas y luego pulsa el botón de ir al juego:

Pincha en la imagen para ir al juego

2º MUSICOGRAMA

Seguir los dibujos que están en el musicograma. 

D: Derecha
E: Izquierda


                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

4-6-2020

¡Buenos días!

Hoy es el último día antes de evaluaros, así que en el día de hoy vamos a ver un video y luego os voy a poner todos los Kahoot y cuestionarios que hemos hecho para que los podáis hacer quién no lo haya hecho.

Muy importante: Si habéis hecho los cuestionarios y los Kahoot no hace falta volver a repetirlos. SOLO ES PARA LOS QUE NO LO HAN HECHO DURANTE TODO EL TIEMPO DE CUARENTENA

1º VIDE MUSICAL: EL YOUTUBER JAIME ALTOZANO NOS EXPLICA LAS MODAS MUSICALES DE 1950 A 2010





2º FORMULARIOS Y KAHOOT REALIZADOS EN EL TIEMPO DE CUARENTENA:

Aquí os dejo todas las actividades que he registrado para evaluaros en esta evaluación. Si no habéis hecho algún cuestionario o kahoot lo debéis hacer, quién tenga todo hecho no tiene que hacerlos.

Si tenéis alguna duda o no sabéis que cuestionarios os quedan escribirme un mail a david.flor@educa.madrid.org y os diré cual de ellos os queda.

Pincha sobre cada uno de los enlaces para ir al cuestionario:

FORMULARIOS GOOGLE:
1. FORMULARIO REPASO I:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmF146RYkADH0xIinPHyOELT6g_B1vvjgaKVa2GugD5evcpg/viewform?usp=sf_link

2. FORMULARIO VOCES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9M1tClyB0xzaqtZ_pndbRrSLPKXkoau1OOEiBmIFtnWmoXA/viewform?usp=sf_link

3. FORMULARIO DANZAS REGIONALES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFEzvpGKin_kMd7mu8uF3BMfv3r6HBwnQWFO7vdP2u_2iTzQ/viewform?usp=sf_link

4. FORMULARIO HISTORIA DE LA MÚSICA:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqtmRHbg77moE5mHcyyRu05D3w-4LXJryIf_z5EydjkfZFKg/viewform?usp=sf_link

KAHOOTS:

1. KAHOOT 1:
https://kahoot.it/challenge/09427251?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591032749926

2. KAHOOT VOCES E INSTRUMENTOS:
https://kahoot.it/challenge/03233217?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591032791102

3. KAHOOT FINAL:
https://kahoot.it/challenge/05193950?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590657213850

QUIZALIZE:

1. QUIZALIZE INSTRUMENTOS MUSICALES:
https://app.quizalize.com/student/code    
CÓDIGO CLASE: zvd4378

TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.


28-5-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy vamos a hacer tres actividades muy sencillas, vamos allá:

1º JUEGO INTERACTIVO: DICTADO RÍTMICO


Pincha encima del oído para ir al juego

2º MUSICOGRAMA CON MOVIMIENTO

TRIANGULO MORADO: SALTO OBSTÁCULO Y  ME AGACHO
CUADRO ROSA: RODILLAS Y BRAZOS DE ARRIBA A ABAJO
CRUZ VERDE: PALMADA A CONTRATIEMPO Y PIES MARCANDO PULSO
CIRCULO AMARILLO: PALMAS ARRIBA Y ABAJO

EN EL VIDEO EL MUÑECO VA HACIENDO LOS MOVIMIENTOS CON VOSOTROS, TENÉIS QUE HACER EL MOVIMIENTO JUSTO CUANDO PASEN LAS RALLAS POR DEBAJO DEL MUÑECO. ¡A POR ELLO!


3º KAHOOT

Vamos a repasar todo lo que hemos visto durante el trimestre:

Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA                                       TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN




                           TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 5 DE JUNIO


¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión

    Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org o en el grupo de Hangouts

21-5-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeones!
Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas. 

Hoy en música vamos a hacer dos actividades:

1º INFOGRAFÍA INTERACTIVA


Pincha encima de las diferentes imágenes y saldrán videos explicativos para ampliar tus conocimientos: 

2º FORMULARIO GOOGLE

Es  muy importante que veáis primero la infografía y después contestéis este formulario, todas las preguntas están relacionadas con lo visto en el ejercicio 1º.


 ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión
    Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org o en el grupo de Hangouts

14-5-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy en música vamos a ver las danzas regionales de España , primero vamos a ver una infografía interactiva y luego un cuestionario. Muchas gracias a los que habéis participado haciendo un comentario, los que no lo habéis hecho todavía animaos.

1º INFOGRAFÍA INTERACTIVA


DENTRO DEL MAPA INTERACTIVO PINCHAR PRIMERO ENCIMA DE DANZAS REGIONALES, LUEGO IR PINCHANDO ENCIMA DE LOS SIGNOS MORADOS. 


2º FORMULARIO GOOGLE

Es  muy importante que veáis primero la infografía y después contestéis este formulario, todas las preguntas están relacionadas con lo visto en el ejercicio 1º.



                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
                          Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org

7-5-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas, repasando algunas cosas e introduciendo algunas nuevas.

VISITA AL MUSEO PACO DÍEZ DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES ÍBEROS

Os dejo este video en el que vamos a ver diferentes instrumentos populares de España. Podemos ver instrumentos de todas las familias: viento, cuerda y percusión. Algunos de ellos se utilizaban y se utilizan, para acompañar las músicas tradicionales que se utilizan en todas las danzas regionales de nuestro país. La semana que viene veremos danzas regionales de España.



2º KAHOOT

Vamos a repasar todo lo relacionado con la clasificación de instrumentos y voces.

Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA                                       TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN





                           TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 21 DE MAYO

3º HACER UN COMENTARIO:

Baja hasta abajo de esta página y haz un comentario para ver tu participación. Lo primero que tienes que poner es tu nombre, solo tu nombre. Lo segundo es escribir en el hilo de comentarios UNA DANZA REGIONAL Y DE QUE COMUNIDAD AUTÓNOMA ES ORIGINARIA. Por último, damos al botón de PUBLICAR, y ya está todo listo. 

En años anteriores seguro que habéis conocido alguna de estas danzas. Os doy una pista, la danza de la Comunidad de Madrid seguro que la sabéis porque se baila en San Isidro que es la semana que viene... Anímate a participar y ha investigar sobre ello. 

                               ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
                          Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org

30-4-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas, repasando algunas cosas e introduciendo algunas nuevas. Como veréis en las actividades hay algunas que vienen pintadas de verde y otras de rojo, cuando es verde es algo nuevo que todavía no habéis visto conmigo y cuando es rojo es algo que estamos repasando. Comenzamos:

MUSICOGRAMA

Vamos a repasar este musicograma que hicimos en el segundo trimestre. Es un compás de 2 tiempos en el que hay varias figuras rítmicas elementales. Acordaros de como hacer la percusión corporal:

NEGRA: PALMADA
CORCHEAS: PECHO
SEMICORCHEAS: PIERNAS
SILENCIOS: DEDO EN LA BOCA MANDANDO CALLAR


2º VIDEO EXPLICATIVO:  


CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES HUMANAS


VOCES HUMANAS

3º FORMULARIO GOOGLE:  

Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.



¿Cómo os ha ido? Seguro que genial, estáis hechos unos cracks. 

Si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta podéis escribir en el grupo de dudas de 11.00 a 13.00 y os iré contestando lo más rápido posible.

23-4-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Estoy haciendo un recuento de toda la participación que habéis tenido hasta ahora en las actividades propuestas en Música. Sobre todo me voy a centrar en las actividades virtuales que se pueden hacer desde distintos dispositivos (Móvil, tablet y ordenador) y que sólo es contestar un cuestionario de cosas vistas en clase. Si lo habéis hecho ya no hace falta hacerlo, si lo queréis hacer para mejorar puntuación o para repasar el trabajo es una gran iniciativa por vuestra parte.

Si tenéis dudas en los que os quedan por realizar enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org o dejar un comentario en esta página.

1º KAHOOT: 

Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:

                                           
         
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA                                       TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN




                           TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 1 DE MAYO

 2º QUIZALIZE:


Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de QUIZALIZE vais al cuestionario, introducís el código, ponéis vuestro nombre y contestáis a las 10 preguntas:

VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA ORDENADORES:

VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA TABLET Y MÓVIL:


CÓDIGO CLASE:
zvd4378





PODÉIS REPETIR EL CUESTIONARIO LAS VECES QUE QUERÁIS, AL INICIO CUANDO ENTRÁIS EN QUIZALIZE PINCHAR SOBRE EL NOMBRE QUE HABÉIS CREADO Y LISTO

TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 30 DE ABRIL


3º CUESTIONARIO GOOGLE FORM


Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR

¿Cómo os ha ido? Seguro que genial, estáis hechos unos cracks. 

Si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta podéis escribir en el grupo de dudas de 11.00 a 13.00 y os iré contestando lo más rápido posible.

16-4-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Ya estamos de vuelta....Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:


¡Enhorabuena campeones y campeonas! Espero que el siguiente podium cambie, HAYA MUCHA MÁS PARTICIPACIÓN y todos luchéis por esas medallas. 

En el día de hoy vamos a ver LAS FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA:

1º FAMILIA DE CUERDA: 

La familia de cuerda se divide en tres grandes grupos según producen su sonido, en este caso el productor del sonido es siempre la cuerda y hay tres formas de tocarla: PERCUTIENDO, PULSANDO Y FROTANDO. Con estas tres formas de tocar la cuerda se divide la familia en estos tres grupos:

CUERDA FROTADA

CUERDA PULSADA

CUERDA PERCUTIDA



2º FAMILIA DE VIENTO: 


La familia de viento se divide en dos grandes grupos según se produce so sonido, en este caso el productor del sonido es siempre el aire que generamos con nuestro sistema respiratorio. Su división también va a depender del material en el que esté hecho ese instrumento, tenemos VIENTO METAL Y VIENTO MADERA. Hay un dato muy importante en esta clasificación que puede despistar, hay instrumentos que están hecho de metal, y....¡¡¡¡¡entran dentro de la familia del viento madera!!!! Esto es debido a que en la antigüedad esos instrumentos estaban hechos de madera, al paso del tiempo se utilizó otros materiales menos pesados y más manejables para facilitar su uso, pero se quedaron en la familia en la que estaban por el sonido que producían a pesar de ser de metal. 



3º FAMILIA DE PERCUSIÓN: 

La familia de percusión se divide en dos grupos según su producción sonora:

IDIÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE NO SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
MEMBRANÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE SI SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.

4º QUIZALIZE: 

Hoy vamos a hacer un QUIZALIZE repasando todo lo que hemos visto hoy a modo de resumen.

MUY IMPORTANTE, MIRAR LOS VIDEOS Y LA INFORMACIÓN ANTERIOR, TODAS LAS PREGUNTAS TIENEN QUE VER CON LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS

Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de QUIZALIZE vais al cuestionario, introducís el código, ponéis vuestro nombre y contestáis a las 10 preguntas:

VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA ORDENADORES:

VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA TABLET Y MÓVIL:


CÓDIGO CLASE:
zvd4378





PODÉIS REPETIR EL CUESTIONARIO LAS VECES QUE QUERÁIS, AL INICIO CUANDO ENTRÁIS EN QUIZALIZE PINCHAR SOBRE EL NOMBRE QUE HABÉIS CREADO Y LISTO

TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 30 DE ABRIL

¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

2-4-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy vamos a hacer un KAHOOT repasando todo lo que hemos visto durante este trimestre.


Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:


Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA                                       TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN





                           TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 23 DE ABRIL 


     ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.

26-3-2020

¡Buenos días a todas y todos!

Vamos a empezar el día con dos actividades interactivas muy sencillas. ¡Vamos allá!

1º JUEGO DE CREACIÓN MUSICAL INCREDIBOX

En este juego vamos a crear nuestra propia música eligiendo vestimentas a unos muñecos que cada uno va haciendo un ostinato que se repite todo el rato (Ostinato: Un motivo musical que se repite insistentemente durante una buena parte de una composición musical). Los muñecos irán interpretando lo que le marquemos y formarán, lo que se llama en música, polifonía. (Polifonía: Conjunto de sonidos simultáneos en que cada uno expresa su idea musical, pero formando con todo junto una composición musical)

Os dejo los pasos para trabajar con esta aplicación y debajo de ellos la aplicación en si:

Paso 1: Entramos en la app

Paso 2: Investigamos creando

Paso 3: Grabamos y creamos nuestra pieza 

Paso 4: Guardamos nuestra creación

Paso 5: Nombre, título y envío 


Importante: Hacerlo desde el ordenador solo, desde tablet o movil (Android) no es gratuita la demo
Ahora.....TÚ
PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN PARA IR A LA APP.
2º REALIZAR LA TAREA DE LOS DÍAS ANTERIORES:

Falta todavía mucha gente por entregar la canción con flauta y hacer el cuestionario. Si no lo has realizado todavía....¡Adelante!

¿Qué te ha parecido la actividad de hoy? ¿Os ha gustado? Deja tu comentario con tu respuesta.

19-3-2020

¡Buenos días!

Espero que el anterior día practicarais el musicograma y lo tengáis ya dominado. ¿Os ha resultado fácil o difícil? He mirado abajo a ver si había algún comentario, ¡y no hay nada! Dejar comentarios para que veamos que estáis trabajando desde casa y hacer las actividades que os mandamos, si no, no avanzamos. 🙇

Vamos a empezar el día con dos actividades muy sencillas. ¡Vamos allá!

1º CANCIÓN CON FLAUTA DEL HIMNO DE LA ALEGRÍA

Vamos a trabajar la partitura que os di hace un mes, ensayaremos por partes y finalmente nos grabaremos haciendo una parte de la canción. Para ello os pido que me enviéis ese video a mi mail, david.flor@educa.madrid.org, para poder corregirlos y poderos poner una nota.

En el asunto del mail, ponerme: Himno de la alegria_(vuestro nombre)

Para que sea más facil el envío y no pese mucho, vamos a enviar solo los dos primeros pentagramas de la partitura. A continuación, os dejo una serie de videos para que veáis el proceso que debéis llevar para ensayar la canción, y luego un video final en el que solo os acompaño con el ukelele para que os sirva de acompañamiento a vuestra interpretación.

De fondo hay una serie de golpes, es un artilugio llamado metrónomo, se utiliza para medir el tiempo de una manera constante y hacer nuestra interpretación más precisa. Os lo dejo también abajo para que practiquéis con él.

¡Importante! Recordar que la mano izquierda va en los agujeros superiores y la mano derecha en los agujeros inferiores. 

1º Hacemos la canción con la flauta en el mentón
y hacemos una lectura de las notas haciendo la digitación correspondiente.   


2º Practicamos el primer pentagrama.

3º Practicamos el segundo pentagrama.


4º Practicamos los dos pentagramas juntos. 


5º Practicamos con el ukelele y el metronomo de fondo.....y grabamos para enviar. 😊



Pincha encima del metronomo para activarlo. Pon el metronomo a 63. 

2º CUESTIONARIO MUSICAL 

12-03-2020

¡Buenos días chicos y chicas!

Aquí os dejo una serie de videos en los que os muestro poco a poco como desarrollar la actividad que tenemos entre manos. La semana pasada ya empezamos a aprenderla y hoy lo vamos a hacer poco a poco para que sea más fácil para todos.

INTRODUCCIÓN

PARTE A
Repetir un par de veces para asegurar.

PARTE B
Repetir un par de veces para asegurar.


La parte C la hacemos ya junto a las dos partes anteriores, ya que es más fácil y está muy trabajado en clase
TODA LA CANCIÓN DESPACIO CON EL PROFE
Repetir un par de veces para asegurar.

TODA LA CANCIÓN  CON TEMPO NORMAL
Repetirla dos o tres veces entera y ya la tendréis dominada.

¿Cómo os ha ido? Seguro que genial, estáis hechos unos cracks. 
Si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta podéis escribir por aquí y os iré contestando lo más rápido posible.

29 comentarios:

  1. No entiendo nada de música como hago los trabajos??
    DE Yasser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasser:
      He visto que has realizado el formulario de google, para mejorar tu nota en el formulario por atención a las preguntas y sobre todo a la información que hay en esta página todo está relacionado con lo que hemos dado aqui y en clase desde el principio de curso. Te pongo aquí unas cuantas pistas:
      - El compás de la partitura está al principio, son los números que hay al lado de la clave de sol.
      - El número de negras en un compás lo puedes saber fijandote en el número de arriba del compás.
      - En las frases del musicograma, fijate bien, hago videos haciendo las partes de la canción. Pon atención.
      - La voz de Carmen en la ópera, no es soprano, es la voz media de las voces femeninas....Las voces femeninas son: Soprano, mezzosoprano y contralto. Si Soprano es la aguda, contralto es la grave....¿Cuál será la media?
      Las actividades de kahoot y quizalize tienes un video explicativo paso a paso. La actividad de incredibox hay varios videos explicando todo. Ve paso a paso. repito, muy importante: Pon atención.
      Muchas gracias, si tienes alguna duda más escribeme al mail y resuelvo cualquier otra duda.
      david.flor@educa.madrid.org

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Ángel
      Veo que has realizado las actividades interactivas, anímate a repetir la que quieras para aprender más. Escuche tu incredibox y....ESTÁ FENOMENAL. Enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Soy Yasser y la danca regional que elijo es
    [El Fandango]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! El Fandango es una danza regional que se baila principalmente en Andalucía. El próximo día la veremos entre otras. Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  4. Hola profe soy Badreddin la danza regional es la jota y pertenece A la Rioja aunque también lo bailan en Navarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! La jota es una danza regional que se baila en La Rioja efectivamente, también se baila en Castilla y León, y Aragón. El próximo día la veremos entre otras. Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  5. Yassin Marghad, yo elijo el flamenco, de valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación Yassin, el próximo día veremos varias danzas regionales. El flamenco es un género músical que viene de Andalucía, donde se bailan fandangos. En Valencia se baila la dansá.

      Eliminar
  6. Profe David como se envia lo de incrediblox soy Badreddin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Badreddin! Está muy bien la creación que has hecho. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu participación e implicación.

      Eliminar
  7. Estimado David:
    El baile que he elegido es la muñeira y es originario de Asturias y algunas partes de Castilla y León cercanas a Galicia.
    Un saludo.
    -Megan

    ResponderEliminar
  8. ¡BRAVO! La muñeira es una danza regional que se baila es Asturias, algunas partes de Castilla y León, pero también se baila en Galicia. Esta danza es originaria de GALICIA. El próximo día la veremos entre otras. Muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  9. Baile de flamencos comunidad de andalucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación. Hoy vamos a ver varias danzas regionales. El flamenco es un género musical que viene de Andalucía, donde se bailan fandangos. Por favor, la próxima vez que participes escribe tu nombre para identificarte.

      Eliminar
  10. Soy Yasser.La danza que e elegido es el bolero que se baila en Baleares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BRAVO! Muy bien Yasser, el bolero es una danza regional que se baila en las islas Baleares. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu participación

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Bravo Soraya! Ya he visto que has contestado correctamente al cuestionario de las danzas regionales. Muchas gracias por tu participación

      Eliminar
  12. Hola profe, espero que estes muy bien. En la segunda actividad no aparece nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ya se ha solucionado el problema. Muchas gracias por avisar. Buen día

      Eliminar
  13. Estimado David:
    Ya ví el video de Jaime Altozano hace mucho, ya que es uno de los youtubers que más veo. Además de que explica muy bien, también aprendí que es el "Endecagrama primigenio" (es cómo un pentagrama, pero en vez de utilizarlo para componer una melodía, nos dice donde se posicionan las claves en 11 líneas), enseñando la clave de Fa, la clave de Sol y las claves de Do en tercera y Do en cuarta.
    Un saludo.
    -Megan 6ºB

    ResponderEliminar
  14. ¡BRAVO! Muy bien Megan, Jaime tiene muchos videos en youtube relacionados con la música. Sigue con esas ganas de aprender. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  15. Estimado David:
    Fue divertido y fácil, y espero que el próximo jueves hagamos más actividades interesantes.
    Un saludo.
    -Megan.

    ResponderEliminar
  16. Estimado David:
    Me encantó. Y espero que la sorpresa de mañana sea muy interesante.
    Un saludo.
    -Megan

    ResponderEliminar
  17. Estimado David:
    He estado esperando desde está mañana y aún no veo nada ¿Que pasó?
    Un saludo.
    -Megan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón profesor David, ahora ya sé dónde está.
      Un saludo.
      -Megan

      Eliminar