14-1-2021
Hola chicos y chicas. Os mando este ejercicio interactivo que debéis resolver. Se trata de encontrar la palabra oculta.
Recordad que la nota NEGRA vale 1, la BLANCA vale 2.
primero quiero que veáis este vídeo que os aclarará cúal es el valor de cada figura musical.
Éste es el enlace del ejercicio interactivo. Recordad mandar por email al terminar el ejercicio para que lo pueda corregir.
Mi email de EducaMadrid es éste: juandiego.gomezalonso@educa.madrid.org
Para terminar os pongo unos vídeos de los ejercicios de ritmos que hicimos en el primer trimestre.
¡Buenos días!
Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.
1º JUST DANCE: "COSMIC PARTY"
2º JUEGO INTERACTIVO MUSICAL
Pincha en la imagen para ir al juego
Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
11-6-2020Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
¡Buenos días!
Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto:
1º JUEGO DE CULTURA MUSICAL
Primero pulsa el botón de aprender, mira las diapositivas y luego pulsa el botón de ir al juego:
Pincha en la imagen para ir al juego
2º MUSICOGRAMA
Seguir los dibujos que están en el musicograma.
D: Derecha
E: Izquierda
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
4-6-2020
¡Buenos días!
Hoy es el último día antes de evaluaros, así que en el día de hoy vamos a ver un video y luego os voy a poner todos los Kahoot y cuestionarios que hemos hecho para que los podáis hacer quién no lo haya hecho.
Muy importante: Si habéis hecho los cuestionarios y los Kahoot no hace falta volver a repetirlos. SOLO ES PARA LOS QUE NO LO HAN HECHO DURANTE TODO EL TIEMPO DE CUARENTENA.
1º VIDE MUSICAL: EL YOUTUBER JAIME ALTOZANO NOS EXPLICA LAS MODAS MUSICALES DE 1950 A 2010
2º FORMULARIOS Y KAHOOT REALIZADOS EN EL TIEMPO DE CUARENTENA:
Aquí os dejo todas las actividades que he registrado para evaluaros en esta evaluación. Si no habéis hecho algún cuestionario o kahoot lo debéis hacer, quién tenga todo hecho no tiene que hacerlos.
Si tenéis alguna duda o no sabéis que cuestionarios os quedan escribirme un mail a david.flor@educa.madrid.org y os diré cual de ellos os queda.
Pincha sobre cada uno de los enlaces para ir al cuestionario:
FORMULARIOS GOOGLE:
1. FORMULARIO REPASO I:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmF146RYkADH0xIinPHyOELT6g_B1vvjgaKVa2GugD5evcpg/viewform?usp=sf_link
2. FORMULARIO VOCES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9M1tClyB0xzaqtZ_pndbRrSLPKXkoau1OOEiBmIFtnWmoXA/viewform?usp=sf_link
3. FORMULARIO DANZAS REGIONALES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFEzvpGKin_kMd7mu8uF3BMfv3r6HBwnQWFO7vdP2u_2iTzQ/viewform?usp=sf_link
4. FORMULARIO HISTORIA DE LA MÚSICA:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqtmRHbg77moE5mHcyyRu05D3w-4LXJryIf_z5EydjkfZFKg/viewform?usp=sf_link
KAHOOTS:
1. KAHOOT 1:
https://kahoot.it/challenge/09427251?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591032749926
2. KAHOOT VOCES E INSTRUMENTOS:
https://kahoot.it/challenge/03233217?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591032791102
3. KAHOOT FINAL:
https://kahoot.it/challenge/05193950?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590657213850
QUIZALIZE:
1. QUIZALIZE INSTRUMENTOS MUSICALES:
https://app.quizalize.com/student/code
CÓDIGO CLASE: zvd4378
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
28-5-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Hoy vamos a hacer tres actividades muy sencillas, vamos allá:
1º JUEGO INTERACTIVO: DICTADO RÍTMICO
Pincha encima del oído para ir al juego
2º MUSICOGRAMA CON MOVIMIENTO:
TRIANGULO MORADO: SALTO OBSTÁCULO Y ME AGACHO
CUADRO ROSA: RODILLAS Y BRAZOS DE ARRIBA A ABAJO
CRUZ VERDE: PALMADA A CONTRATIEMPO Y PIES MARCANDO PULSO
CIRCULO AMARILLO: PALMAS ARRIBA Y ABAJO
EN EL VIDEO EL MUÑECO VA HACIENDO LOS MOVIMIENTOS CON VOSOTROS, TENÉIS QUE HACER EL MOVIMIENTO JUSTO CUANDO PASEN LAS RALLAS POR DEBAJO DEL MUÑECO. ¡A POR ELLO!
3º KAHOOT
Vamos a repasar todo lo que hemos visto durante el trimestre:
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 5 DE JUNIO
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org o en el grupo de Hangouts
¡Buenos días a todas y todos!
Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:
¡Enhorabuena campeones!
Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas.
1º INFOGRAFÍA INTERACTIVA
Pincha encima de las diferentes imágenes y saldrán videos explicativos para ampliar tus conocimientos:
2º FORMULARIO GOOGLE
Es muy importante que veáis primero la infografía y después contestéis este formulario, todas las preguntas están relacionadas con lo visto en el ejercicio 1º.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org o en el grupo de Hangouts
14-5-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Hoy en música vamos a ver las danzas regionales de España , primero vamos a ver una infografía interactiva y luego un cuestionario. Muchas gracias a los que habéis participado haciendo un comentario, los que no lo habéis hecho todavía animaos.
1º INFOGRAFÍA INTERACTIVA
DENTRO DEL MAPA INTERACTIVO PINCHAR PRIMERO ENCIMA DE DANZAS REGIONALES, LUEGO IR PINCHANDO ENCIMA DE LOS SIGNOS MORADOS.
2º FORMULARIO GOOGLE
Es muy importante que veáis primero la infografía y después contestéis este formulario, todas las preguntas están relacionadas con lo visto en el ejercicio 1º.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
¡Buenos días a todas y todos!
Hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas, repasando algunas cosas e introduciendo algunas nuevas.
1º VISITA AL MUSEO PACO DÍEZ DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES ÍBEROS:
Os dejo este video en el que vamos a ver diferentes instrumentos populares de España. Podemos ver instrumentos de todas las familias: viento, cuerda y percusión. Algunos de ellos se utilizaban y se utilizan, para acompañar las músicas tradicionales que se utilizan en todas las danzas regionales de nuestro país. La semana que viene veremos danzas regionales de España.
2º KAHOOT
Vamos a repasar todo lo relacionado con la clasificación de instrumentos y voces.
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 21 DE MAYO
3º HACER UN COMENTARIO:
Baja hasta abajo de esta página y haz un comentario para ver tu participación. Lo primero que tienes que poner es tu nombre, solo tu nombre. Lo segundo es escribir en el hilo de comentarios UNA DANZA REGIONAL Y DE QUE COMUNIDAD AUTÓNOMA ES ORIGINARIA. Por último, damos al botón de PUBLICAR, y ya está todo listo.
En años anteriores seguro que habéis conocido alguna de estas danzas. Os doy una pista, la danza de la Comunidad de Madrid seguro que la sabéis porque se baila en San Isidro que es la semana que viene... Anímate a participar y ha investigar sobre ello.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org30-4-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas, repasando algunas cosas e introduciendo algunas nuevas. Como veréis en las actividades hay algunas que vienen pintadas de verde y otras de rojo, cuando es verde es algo nuevo que todavía no habéis visto conmigo y cuando es rojo es algo que estamos repasando. Comenzamos:
1º MUSICOGRAMA:
Vamos a repasar este musicograma que hicimos en el segundo trimestre. Es un compás de 2 tiempos en el que hay varias figuras rítmicas elementales. Acordaros de como hacer la percusión corporal:
NEGRA: PALMADA
CORCHEAS: PECHO
SEMICORCHEAS: PIERNAS
SILENCIOS: DEDO EN LA BOCA MANDANDO CALLAR
2º VIDEO EXPLICATIVO:
CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES HUMANAS
VOCES HUMANAS
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
¿Cómo os ha ido? Seguro que genial, estáis hechos unos cracks.
Si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta podéis escribir en el grupo de dudas de 11.00 a 13.00 y os iré contestando lo más rápido posible.
¡Buenos días a todas y todos!
Estoy haciendo un recuento de toda la participación que habéis tenido hasta ahora en las actividades propuestas en Música. Sobre todo me voy a centrar en las actividades virtuales que se pueden hacer desde distintos dispositivos (Móvil, tablet y ordenador) y que sólo es contestar un cuestionario de cosas vistas en clase. Si lo habéis hecho ya no hace falta hacerlo, si lo queréis hacer para mejorar puntuación o para repasar el trabajo es una gran iniciativa por vuestra parte.
Si tenéis dudas en los que os quedan por realizar enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org o dejar un comentario en esta página.
1º KAHOOT:
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 1 DE MAYO
2º QUIZALIZE:
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de QUIZALIZE vais al cuestionario, introducís el código, ponéis vuestro nombre y contestáis a las 10 preguntas:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA ORDENADORES:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA TABLET Y MÓVIL:
CÓDIGO CLASE:
zvd4378
PODÉIS REPETIR EL CUESTIONARIO LAS VECES QUE QUERÁIS, AL INICIO CUANDO ENTRÁIS EN QUIZALIZE PINCHAR SOBRE EL NOMBRE QUE HABÉIS CREADO Y LISTO
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 30 DE ABRIL
3º CUESTIONARIO GOOGLE FORM
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
¿Cómo os ha ido? Seguro que genial, estáis hechos unos cracks.
Si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta podéis escribir en el grupo de dudas de 11.00 a 13.00 y os iré contestando lo más rápido posible.
¡Buenos días a todas y todos!
Ya estamos de vuelta....Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:
¡Enhorabuena campeones y campeonas! Espero que el siguiente podium cambie, HAYA MUCHA MÁS PARTICIPACIÓN y todos luchéis por esas medallas.
En el día de hoy vamos a ver LAS FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA:
1º FAMILIA DE CUERDA:
La familia de cuerda se divide en tres grandes grupos según producen su sonido, en este caso el productor del sonido es siempre la cuerda y hay tres formas de tocarla: PERCUTIENDO, PULSANDO Y FROTANDO. Con estas tres formas de tocar la cuerda se divide la familia en estos tres grupos:
CUERDA FROTADA
CUERDA PULSADA
CUERDA PERCUTIDA
CUERDA PULSADA
CUERDA PERCUTIDA
2º FAMILIA DE VIENTO:
La familia de viento se divide en dos grandes grupos según se produce so sonido, en este caso el productor del sonido es siempre el aire que generamos con nuestro sistema respiratorio. Su división también va a depender del material en el que esté hecho ese instrumento, tenemos VIENTO METAL Y VIENTO MADERA. Hay un dato muy importante en esta clasificación que puede despistar, hay instrumentos que están hecho de metal, y....¡¡¡¡¡entran dentro de la familia del viento madera!!!! Esto es debido a que en la antigüedad esos instrumentos estaban hechos de madera, al paso del tiempo se utilizó otros materiales menos pesados y más manejables para facilitar su uso, pero se quedaron en la familia en la que estaban por el sonido que producían a pesar de ser de metal.
3º FAMILIA DE PERCUSIÓN:
La familia de percusión se divide en dos grupos según su producción sonora:
IDIÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE NO SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
MEMBRANÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE SI SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
IDIÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE NO SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
MEMBRANÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE SI SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
4º QUIZALIZE:
Hoy vamos a hacer un QUIZALIZE repasando todo lo que hemos visto hoy a modo de resumen.
MUY IMPORTANTE, MIRAR LOS VIDEOS Y LA INFORMACIÓN ANTERIOR, TODAS LAS PREGUNTAS TIENEN QUE VER CON LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de QUIZALIZE vais al cuestionario, introducís el código, ponéis vuestro nombre y contestáis a las 10 preguntas:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA ORDENADORES:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA TABLET Y MÓVIL:
CÓDIGO CLASE:
zvd4378
PODÉIS REPETIR EL CUESTIONARIO LAS VECES QUE QUERÁIS, AL INICIO CUANDO ENTRÁIS EN QUIZALIZE PINCHAR SOBRE EL NOMBRE QUE HABÉIS CREADO Y LISTO
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 30 DE ABRIL
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
2-4-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Hoy vamos a hacer un KAHOOT repasando todo lo que hemos visto durante este trimestre.
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 23 DE ABRIL
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
26-3-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Vamos a empezar el día con dos actividades interactivas muy sencillas. ¡Vamos allá!
1º JUEGO DE CREACIÓN MUSICAL INCREDIBOX
En este juego vamos a crear nuestra propia música eligiendo vestimentas a unos muñecos que cada uno va haciendo un ostinato que se repite todo el rato (Ostinato: Un motivo musical que se repite insistentemente durante una buena parte de una composición musical). Los muñecos irán interpretando lo que le marquemos y formarán, lo que se llama en música, polifonía. (Polifonía: Conjunto de sonidos simultáneos en que cada uno expresa su idea musical, pero formando con todo junto una composición musical)
Os dejo los pasos para trabajar con esta aplicación y debajo de ellos la aplicación en si:
Paso 1: Entramos en la app
2º REALIZAR LA TAREA DE LOS DÍAS ANTERIORES:
Paso 2: Investigamos creando
Paso 3: Grabamos y creamos nuestra pieza
Paso 4: Guardamos nuestra creación
Paso 5: Nombre, título y envío
Importante: Hacerlo desde el ordenador solo, desde tablet o movil (Android) no es gratuita la demo
Ahora.....TÚ
Ahora.....TÚ
PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN PARA IR A LA APP. |
Falta todavía mucha gente por entregar la canción con flauta y hacer el cuestionario. Si no lo has realizado todavía....¡Adelante!
¿Qué te ha parecido la actividad de hoy? ¿Os ha gustado? Deja tu comentario con tu respuesta.
19-3-2020
¡Buenos días!
Espero que el anterior día practicarais el musicograma y lo tengáis ya dominado. ¿Os ha resultado fácil o difícil? He mirado abajo a ver si había algún comentario, ¡y no hay nada! Dejar comentarios para que veamos que estáis trabajando desde casa y hacer las actividades que os mandamos, si no, no avanzamos. 🙇
Vamos a empezar el día con dos actividades muy sencillas. ¡Vamos allá!
1º CANCIÓN CON FLAUTA DEL HIMNO DE LA ALEGRÍA
Vamos a trabajar la partitura que os di hace un mes, ensayaremos por partes y finalmente nos grabaremos haciendo una parte de la canción. Para ello os pido que me enviéis ese video a mi mail, david.flor@educa.madrid.org, para poder corregirlos y poderos poner una nota.
Para que sea más facil el envío y no pese mucho, vamos a enviar solo los dos primeros pentagramas de la partitura. A continuación, os dejo una serie de videos para que veáis el proceso que debéis llevar para ensayar la canción, y luego un video final en el que solo os acompaño con el ukelele para que os sirva de acompañamiento a vuestra interpretación.
De fondo hay una serie de golpes, es un artilugio llamado metrónomo, se utiliza para medir el tiempo de una manera constante y hacer nuestra interpretación más precisa. Os lo dejo también abajo para que practiquéis con él.
¡Importante! Recordar que la mano izquierda va en los agujeros superiores y la mano derecha en los agujeros inferiores.
2º CUESTIONARIO MUSICAL
12-03-20201º CANCIÓN CON FLAUTA DEL HIMNO DE LA ALEGRÍA
Vamos a trabajar la partitura que os di hace un mes, ensayaremos por partes y finalmente nos grabaremos haciendo una parte de la canción. Para ello os pido que me enviéis ese video a mi mail, david.flor@educa.madrid.org, para poder corregirlos y poderos poner una nota.
En el asunto del mail, ponerme: Himno de la alegria_(vuestro nombre)
Para que sea más facil el envío y no pese mucho, vamos a enviar solo los dos primeros pentagramas de la partitura. A continuación, os dejo una serie de videos para que veáis el proceso que debéis llevar para ensayar la canción, y luego un video final en el que solo os acompaño con el ukelele para que os sirva de acompañamiento a vuestra interpretación.
De fondo hay una serie de golpes, es un artilugio llamado metrónomo, se utiliza para medir el tiempo de una manera constante y hacer nuestra interpretación más precisa. Os lo dejo también abajo para que practiquéis con él.
¡Importante! Recordar que la mano izquierda va en los agujeros superiores y la mano derecha en los agujeros inferiores.
1º Hacemos la canción con la flauta en el mentón
y hacemos una lectura de las notas haciendo la digitación correspondiente.
2º Practicamos el primer pentagrama.
3º Practicamos el segundo pentagrama.
4º Practicamos los dos pentagramas juntos.
5º Practicamos con el ukelele y el metronomo de fondo.....y grabamos para enviar. 😊
Pincha encima del metronomo para activarlo. Pon el metronomo a 63. |
2º CUESTIONARIO MUSICAL
¡Buenos días chicos y chicas!
Aquí os dejo una serie de videos en los que os muestro poco a poco como desarrollar la actividad que tenemos entre manos. La semana pasada ya empezamos a aprenderla y hoy lo vamos a hacer poco a poco para que sea más fácil para todos.
INTRODUCCIÓN
PARTE A
Repetir un par de veces para asegurar.
PARTE B
Repetir un par de veces para asegurar.
La parte C la hacemos ya junto a las dos partes anteriores, ya que es más fácil y está muy trabajado en clase
TODA LA CANCIÓN DESPACIO CON EL PROFE
Repetir un par de veces para asegurar.
TODA LA CANCIÓN CON TEMPO NORMAL
Repetirla dos o tres veces entera y ya la tendréis dominada.
¿Cómo os ha ido? Seguro que genial, estáis hechos unos cracks.
Si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta podéis escribir por aquí y os iré contestando lo más rápido posible.
No entiendo nada de música como hago los trabajos??
ResponderEliminarDE Yasser
Hola Yasser:
EliminarHe visto que has realizado el formulario de google, para mejorar tu nota en el formulario por atención a las preguntas y sobre todo a la información que hay en esta página todo está relacionado con lo que hemos dado aqui y en clase desde el principio de curso. Te pongo aquí unas cuantas pistas:
- El compás de la partitura está al principio, son los números que hay al lado de la clave de sol.
- El número de negras en un compás lo puedes saber fijandote en el número de arriba del compás.
- En las frases del musicograma, fijate bien, hago videos haciendo las partes de la canción. Pon atención.
- La voz de Carmen en la ópera, no es soprano, es la voz media de las voces femeninas....Las voces femeninas son: Soprano, mezzosoprano y contralto. Si Soprano es la aguda, contralto es la grave....¿Cuál será la media?
Las actividades de kahoot y quizalize tienes un video explicativo paso a paso. La actividad de incredibox hay varios videos explicando todo. Ve paso a paso. repito, muy importante: Pon atención.
Muchas gracias, si tienes alguna duda más escribeme al mail y resuelvo cualquier otra duda.
david.flor@educa.madrid.org
Hola profe soy angel
ResponderEliminarHola Ángel
EliminarVeo que has realizado las actividades interactivas, anímate a repetir la que quieras para aprender más. Escuche tu incredibox y....ESTÁ FENOMENAL. Enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo. Muchas gracias.
Soy Yasser y la danca regional que elijo es
ResponderEliminar[El Fandango]
¡BRAVO! El Fandango es una danza regional que se baila principalmente en Andalucía. El próximo día la veremos entre otras. Muchas gracias por tu participación.
EliminarHola profe soy Badreddin la danza regional es la jota y pertenece A la Rioja aunque también lo bailan en Navarra.
ResponderEliminar¡BRAVO! La jota es una danza regional que se baila en La Rioja efectivamente, también se baila en Castilla y León, y Aragón. El próximo día la veremos entre otras. Muchas gracias por tu participación.
EliminarYassin Marghad, yo elijo el flamenco, de valencia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación Yassin, el próximo día veremos varias danzas regionales. El flamenco es un género músical que viene de Andalucía, donde se bailan fandangos. En Valencia se baila la dansá.
EliminarProfe David como se envia lo de incrediblox soy Badreddin
ResponderEliminarFantástico Badreddin! Está muy bien la creación que has hecho. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu participación e implicación.
EliminarEstimado David:
ResponderEliminarEl baile que he elegido es la muñeira y es originario de Asturias y algunas partes de Castilla y León cercanas a Galicia.
Un saludo.
-Megan
¡BRAVO! La muñeira es una danza regional que se baila es Asturias, algunas partes de Castilla y León, pero también se baila en Galicia. Esta danza es originaria de GALICIA. El próximo día la veremos entre otras. Muchas gracias por tu participación.
ResponderEliminarBaile de flamencos comunidad de andalucía
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación. Hoy vamos a ver varias danzas regionales. El flamenco es un género musical que viene de Andalucía, donde se bailan fandangos. Por favor, la próxima vez que participes escribe tu nombre para identificarte.
EliminarSoy Yasser.La danza que e elegido es el bolero que se baila en Baleares
ResponderEliminar¡BRAVO! Muy bien Yasser, el bolero es una danza regional que se baila en las islas Baleares. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu participación
EliminarHola profe ya hice el mapa.
ResponderEliminar¡Bravo Soraya! Ya he visto que has contestado correctamente al cuestionario de las danzas regionales. Muchas gracias por tu participación
EliminarHola profe, espero que estes muy bien. En la segunda actividad no aparece nada.
ResponderEliminarBuenos días, ya se ha solucionado el problema. Muchas gracias por avisar. Buen día
EliminarEstimado David:
ResponderEliminarYa ví el video de Jaime Altozano hace mucho, ya que es uno de los youtubers que más veo. Además de que explica muy bien, también aprendí que es el "Endecagrama primigenio" (es cómo un pentagrama, pero en vez de utilizarlo para componer una melodía, nos dice donde se posicionan las claves en 11 líneas), enseñando la clave de Fa, la clave de Sol y las claves de Do en tercera y Do en cuarta.
Un saludo.
-Megan 6ºB
¡BRAVO! Muy bien Megan, Jaime tiene muchos videos en youtube relacionados con la música. Sigue con esas ganas de aprender. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu participación.
ResponderEliminarEs estupendo.
ResponderEliminarEstimado David:
ResponderEliminarFue divertido y fácil, y espero que el próximo jueves hagamos más actividades interesantes.
Un saludo.
-Megan.
Estimado David:
ResponderEliminarMe encantó. Y espero que la sorpresa de mañana sea muy interesante.
Un saludo.
-Megan
Estimado David:
ResponderEliminarHe estado esperando desde está mañana y aún no veo nada ¿Que pasó?
Un saludo.
-Megan
Perdón profesor David, ahora ya sé dónde está.
EliminarUn saludo.
-Megan