15-1-2021
Hola chicos y chicas. Os mando este ejercicio interactivo que debéis resolver. Se trata de encontrar la palabra oculta.
Recordad que la nota NEGRA vale 1, la BLANCA vale 2.
primero quiero que veáis este vídeo que os aclarará cúal es el valor de cada figura musical.
Éste es el enlace del ejercicio interactivo. Recordad mandar por email al terminar el ejercicio para que lo pueda corregir.
Mi email de EducaMadrid es éste: juandiego.gomezalonso@educa.madrid.org
Para terminar os pongo unos vídeos de los ejercicios de ritmos que hicimos en el primer trimestre.
¡Buenos días!
Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.
1º JUST DANCE: "SOY YO"
2º JUEGO INTERACTIVO MUSICAL
Pincha en la imagen para ir al juego
Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
11-6-2020Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
¡Buenos días!
Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto en este año y alguna cosa nueva que el curso que viene veremos:
1º MUSICOGRAMA
En este musicograma vamos a repasar las semicorcheas que ya vimos en anteriores trimestres y la redonda, que es la nueva figura rítmica de este trimestre. La percusión la tenéis que hacer con palillos chinos, pero si no los tenéis, con dos lapiceros también vale. Espero que os divirtáis mucho practicando.
2º VIDEO EXPLICATIVO: EL ORIGEN DE LA MÚSICA
3º JUEGO INTERACTIVO: NOTAS MUSICALES
Pincha sobre la imagen para ir al juego
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
4-6-2020
¡Buenos días!
Hoy es el último día antes de evaluaros, así que en el día de hoy vamos a ver un video y luego os voy a poner todos los Kahoot y cuestionarios que hemos hecho para que los podáis hacer quién no lo haya hecho.
Muy importante: Si habéis hecho los cuestionarios y los Kahoot no hace falta volver a repetirlos. SOLO ES PARA LOS QUE NO LO HAN HECHO DURANTE TODO EL TIEMPO DE CUARENTENA.
1º CUENTO MUSICAL: MOZART
2º FORMULARIOS Y KAHOOT REALIZADOS EN EL TIEMPO DE CUARENTENA:
Aquí os dejo todas las actividades que he registrado para evaluaros en esta evaluación. Si no habéis hecho algún cuestionario o kahoot lo debéis hacer, quién tenga todo hecho no tiene que hacerlos.
Si tenéis alguna duda o no sabéis que cuestionarios os quedan escribirme un mail a david.flor@educa.madrid.org y os diré cual de ellos os queda.
Pincha sobre cada uno de los enlaces para ir al cuestionario:
FORMULARIOS GOOGLE:
1. FORMULARIO NOTAS MUSICALES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfARB8XZwk2BlVKAweRD-_9VqJ-7WLVIdcbS7_bVNwomnj9XA/viewform?usp=sf_link
2. FORMULARIO INSTRUMENTOS:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGq4rCeJuALmeoyImT_cGwSrhFO20-qbfo40QFke1_uU_-ug/viewform?usp=sf_link
3. FORMULARIO REPASO III:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJEBR-Jra7cFCjBEm6qf_wPEN_ddX72QFp63NQ7gvKbRpvRw/viewform?usp=sf_link
4. FORMULARIO VOCES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4Q1-imxnzMi7PZb7LnU3vqvFSl8XJ418mZWw6N_0m1Qa4Bw/viewform?usp=sf_link
KAHOOTS:
1. KAHOOT REPASO I:
https://kahoot.it/challenge/09578435?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591222497282
2. KAHOOT INSTRUMENTOS:
https://kahoot.it/challenge/01764191?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590486853751
3. KAHOOT FINAL:
https://kahoot.it/challenge/02896268?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590653525729
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
28-5-2020¡Buenos días a todas y todos!
En el día de hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas recordando cosas que ya hemos visto, vamos a ello:
1º REPASAMOS LA CANCIÓN QUE YA APRENDIMOS CON LA FLAUTA HACE UNAS SEMANAS:
PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN PARA REPASAR
2º AGRUPACIONES VOCALES:
Aquí os dejo con un video explicando cómo se denominan las diferentes agrupaciones vocales, poner atención que todo lo vamos a utilizar en las siguientes actividades que veamos hoy y el próximo día:
3º KAHOOT
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA
TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
pincha encima de la imagen
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
21-5-2020¡Buenos días a todas y todos!
Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:
¡Enhorabuena campeonas!
Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas.
Hoy en música vamos a hacer tres actividades:
1º RITMOGRAMA CON FOLIOS DE COLORES: COMPÁS DE 4 TIEMPOS
Para que sea más fácil para todos voy a ir explicando todo con videos, ES MUY IMPORTANTE VER LOS VIDEOS PARA SEGUIR LA ACTIVIDAD, PON MUCHA ATENCIÓN.
1. VIDEO EXPLICATIVO PARA PREPARAR LA ACTIVIDAD
2. VIDEO EXPLICATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD
3. ACTIVIDAD
3º JUEGO INTERACTIVO: AGRUPACIONES VOCALES Y TIPOS DE VOCES
2. VIDEO EXPLICATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD
3. ACTIVIDAD
2º JUEGO INTERACTIVO: RECONOCIMIENTO INSTRUMENTOS MUSICALES
Pincha encima de la imagen para ir al juego
EL PRÓXIMO DÍA VOY A HACER UN KAHOOT DE REPASO, ASÍ QUE REPASAR TODO LO VISTO HASTA AHORA.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
¡Buenos días a todas y todos!
En el día de hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas recordando cosas que ya hemos visto, vamos a ello:
1º MUSICOGRAMA:
En este musicograma vamos a ver las semicorcheas que ya vimos en anteriores trimestres y la redonda, que es la nueva figura rítmica de este trimestre. La percusión la tenéis que hacer con palillos chinos, pero si no los tenéis, con dos lapiceros también vale. Espero que os divirtáis mucho practicando.
2º DICTADO RÍTMICO:
En el juego que veréis a continuación tenéis primero que dar al altavoz para escuchar el patrón rítmico que tenéis que transcribir. Después tenéis que poner las figuras rítmicas según las escuchéis. Se puede hacer con ordenador, móvil o tablet.
Pincha encima de la imagen
3º FORMULARIO GOOGLE:
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
7-5-2020¡Buenos días a todas y todos!
En el día de hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas recordando cosas que ya hemos visto e introduciendo cosas nuevas, vamos a ello:
1º TIPOS DE VOCES:
En este cartel os resumo los tres tipos de voces humanas que hay, dentro de cada una hay diferentes tesituras, algunas más agudas y otras más graves.
2º KAHOOT
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 21 DE MAYO
3º HACER UN COMENTARIO:
Baja hasta abajo de esta página y haz un comentario para ver tu participación. Lo primero que tienes que poner es tu nombre, solo tu nombre. Lo segundo es escribir en el hilo de comentarios el título de la canción que hayas escuchado más durante este tiempo de cuarentena y su autor, especifica también que tipo de voz tiene ese artista. Por último, damos al botón de PUBLICAR, y ya está todo listo.
Espero que hagáis muchos comentarios 😃
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org30-4-2020
¡Buenos días a todas y todos!
En el día de hoy vamos a hacer 3 actividades muy sencillas recordando cosas que ya hemos visto e introduciendo cosas nuevas, vamos a ello:
1º VIDEOS EXPLICATIVOS:
EL COMPÁS DE 4/4
LA REDONDA
2º MUSICOGRAMA:
Hoy vamos a hacer un musicograma que ha publicado una profe de música que está dando clase por la tele, en el canal CLAN todos los miércoles la podréis ver haciendo diferentes actividades. Seguir sus indicaciones y recordar el compás de 4 tiempos visto en clase:
3º FORMULARIO GOOGLE REPASO:
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
EL PRÓXIMO DÍA VOY A HACER UN KAHOOT DE REPASO, ASÍ QUE REPASAR TODO LO VISTO HASTA AHORA.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
23-4-2020
¡Buenos días!
He mirado los resultados del KAHOOT del día pasado y hay buena participación, pero todavía no todo el mundo lo ha hecho....Así que os animo a que si no lo habéis realizado, hacerlo y si tenéis una puntuación baja la podéis mejorar. Recordar que estará hasta el 1 de Mayo.
Hoy vamos a recordar las familias de instrumentos musicales que vimos en el primer y segundo trimestre con nuestro juego de fichas de instrumentos y códigos QR. Os dejo una foto y unos videos breves de las familias de instrumentos que vimos según su producción sonora. Justo debajo tenéis un FORMULARIO GOOGLE.
FAMILIA DE CUERDA:
FAMILIA DE PERCUSIÓN:
CUESTIONARIO GOOGLE FORM
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
CUESTIONARIO GOOGLE FORM
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
¿Cómo ha ido? ¿Habéis tenido alguna duda? Comentarme lo que necesitéis y decirme como han ido las actividades. 😉
Si tenéis alguna otra duda, también podéis escribirme un mail: david.flor@educa.madrid.org
17-4-2020
¡Buenos días!
Hoy vamos a hacer un KAHOOT repasando todo lo que hemos visto durante el segundo trimestre.
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL LUNES 18 DE MAYO
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
27-03-2020¡ Buenos días chicos y chicas !
Aquí pongo las dos actividades de música que vamos a hacer en el día de hoy.
1º REPASAMOS LA CANCIÓN QUE ESTAMOS APRENDIENDO CON LA FLAUTA:
PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN PARA REPASAR
2º JUEGO INTERACTIVO DE DICTADO MUSICAL
Pincha encima de las corcheas para entrar al juego interactivo
Por favor, realizar el google form que colgué la semana pasada, tengo muy pocas notas, así que aseguraros que lo hacéis. Es muy fácil y lo podéis hacer desde el ordenador, tablet, y móvil.
¿Cómo ha ido? ¿Habéis tenido alguna duda? Comentarme lo que necesitéis y decirme como han ido las actividades. 😉
Si tenéis alguna otra duda, también podéis escribirme un mail: david.flor@educa.madrid.org
¡ Buenos días chicos y chicas !
Aquí pongo las dos actividades de música que vamos a hacer en el día de hoy.
1º REPASO NOTAS + CUESTIONARIO SENCILLO
El pentagrama tiene 5 lineas y 4 espacios que se numeran de abajo arriba, en el que las notas musicales van tomando un nombre dado por la clave de sol. Os dejo una imagen para que lo veáis más fácil.
Mirar que hay dos notas que se llaman igual. Para diferenciarlas a la nota de arriba (tercer hueco) se llamará DO AGUDO y el que tenemos abajo (Linea adicional inferior) se llamará DO GRAVE.
2º REPASAMOS LAS NOTAS LA Y SI EN LA FLAUTA DULCE APRENDIENDO UNA CANCIÓN:
Recordar los pasos que siempre hacemos para aprender una canción:
Introducción: Recordamos la percusión corporal de las figuras rítmicas que hay en la partitura:
PASO 1: Hacemos la partitura con percusión corporal
PASO 2: Cantamos la canción con la letra y el Karaoke
PASO 3: Hacemos la canción con la flauta en el mentón diciendo las notas que aparecen.
PASO 4: Ensayamos la canción tocando la flauta. RECORDAR: No soplamos fuerte y tapamos bien los agujeros.
PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN PARA IR A LA PARTITURA INTERACTIVA QUE HAS ESTADO VIENDO EN LOS VIDEOS 👇
¿Qué tal ha ido? ¿Ha sido fácil o difícil? Deja un comentario con tu respuesta y si tenéis alguna duda podéis dejarla también o escribir un mail a david.flor@educa.madrid.org
13-03-2020
¡ Buenos días chicos !
Aquí os mando las actividades de música que vamos a hacer en el día de hoy.
1º JUEGO ATRAPO LAS NOTAS MUSICALES:
Vamos hacer este divertido juego de notas musicales para repasar la posición de las notas en el pentagrama. Siempre es la misma mecánica, al principio aparecen las notas con las que vas a jugar y tendrás que ir acertando y sumando puntos para pasar al siguiente nivel. Veréis que hay diferentes niveles, empezar con 3 notas hasta llegar a 8 notas, que es la escala que vemos en clase.
¿Cómo ha ido el juego? ¿Ya habéis recordado todas las notas del pentagrama? Os dejo una foto con el nombre y la posición de todas las notas vistas.
2º EMPEZAMOS CON LA FLAUTA DULCE:
Comenzamos ya con la flauta y el próximo día vamos a hacer una canción muy sencilla con dos notas, la nota LA y la nota SI. Os pongo un video en el que explico una serie de consejos y vamos a practicar dichas notas en casa.
Primeros consejos
Notas LA y SI
3º MARCAMOS EL PULSO
Os dejo para terminar un video que explica el pulso y nos propone varias audiciones para hacerlo con palmas o con los pies.
¿Cómo ha ido? ¿Habéis tenido alguna duda? Comentarme lo que necesitéis y decirme como han ido las actividades. 😉
Hola profe pero porque no hoy no hay nada en música me daba ilusión hacerlo porque solo pone hola chicos y chicas.
ResponderEliminarBuenos días. Ha surgido un problema en la publicación y no se había publicado. A las 10,15 h he solucionado el problema. Desde ese momento podéis hacer las actividades de música. Otra cosa, cuando hagáis un comentario poner vuestro nombre para saber con quien hablo. Muchas gracias a todos y todas
EliminarBuenas. Esta muy bie muy facilito si estas atento alos videos que ay adjuntados.
ResponderEliminar¡Eso es! Me alegro que hayas hecho todo bien y hayas visionado los videos. GRAN TRABAJO
EliminarHola profe lo he hecho ayer y he sacado 10 de 10 y ha sido muy facil
ResponderEliminarHola Arwa. Me alegro mucho que te resultara muy fácil y hayas sacado esa nota tan alta. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado en música.
EliminarHola Arwa lo hiciste genial por poco me ganas y te conviertes en el top 1.Te lo dice Samy.
ResponderEliminarSARA SOFIA LARGO
ResponderEliminarCANCION FAVORITA:DESTINO
CANTANTE:GREEICY RENDON
TIPO DE VOZ:FEMENINA
¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa. El tipo de voz es correcto.
EliminarCANCIÓN:A mi padre camionero
ResponderEliminarCANTANTE: Sheila Jimenez
TIPO DE VOZ: Femenina
¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa. El tipo de voz es correcto.
EliminarCancion: sala sala esto es África.
ResponderEliminarCantante: shakira featuring.
Tipo de voz: femenina.
¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa. El tipo de voz es correcto.
EliminarCancion: vuelve
ResponderEliminarCantante: yatra y beret
Tipo de voz: masculina
¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa. El tipo de voz es correcto.
EliminarCancion:de ellos aprendí
ResponderEliminarCantante:David ress
Tipo de voz:masculina
¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa. El tipo de voz es correcto.
EliminarHola profe, soy Jeanfranco! He escuchado la canción diamantito 3, el tipo de voz es blanca
ResponderEliminar¡BRAVO! Muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que escuchas música diferentes estilos en casa. El tipo de voz es correcto.
EliminarMe ha encantado pero lo hice hace tiempo por cierto estoy usando el correo de mi madre solo hoy
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación.
EliminarYa lo hice, profe estuvo divertido!!!!
ResponderEliminar¡BRAVO! Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu participación.
EliminarHola profe. Ya he visto los vídeos y he hecho el juego; que estaba chulísimo
ResponderEliminarUn saludo��
Sara Zian 4⁰a