14-1-2021
Hola chicos y chicas. Os mando este ejercicio interactivo que debéis resolver. Se trata de encontrar la palabra oculta.
Recordad que la nota NEGRA vale 1, la BLANCA vale 2.
primero quiero que veáis este vídeo que os aclarará cúal es el valor de cada figura musical.
Éste es el enlace del ejercicio interactivo. Recordad mandar por email al terminar el ejercicio para que lo pueda corregir.
Mi email de EducaMadrid es éste: juandiego.gomezalonso@educa.madrid.org
Para terminar os pongo unos vídeos de los ejercicios de ritmos que hicimos en el primer trimestre.
17-6-2020
¡Buenos días!
Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.
1º JUST DANCE: "COSMIC PARTY"
2º JUEGO INTERACTIVO MUSICAL
10-6-2020
¡Buenos días!
Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto en este año y alguna cosa nueva que el curso que viene veremos:
1º INFOGRAFÍA INTERACTIVA: REPASO DANZAS REGIONALES
Hoy repasamos un musicograma que hicimos hace unas semanas, en el canal clan todos los miércoles podréis ver a esta profe haciendo diferentes actividades. Seguir sus indicaciones y recordar el compás de 4 tiempos visto en clase en el primer trimestre:
3-6-2020
¡Buenos días!
Hoy es el último día antes de evaluaros, así que en el día de hoy vamos a ver un video y luego os voy a poner todos los Kahoot y cuestionarios que hemos hecho para que los podáis hacer quién no lo haya hecho.
Muy importante: Si habéis hecho los cuestionarios y los Kahoot no hace falta volver a repetirlos. SOLO ES PARA LOS QUE NO LO HAN HECHO DURANTE TODO EL TIEMPO DE CUARENTENA.
1º VIDE MUSICAL: EL YOUTUBER JAIME ALTOZANO NOS EXPLICA LAS MODAS MUSICALES DE 1950 A 2010
2º FORMULARIOS Y KAHOOT REALIZADOS EN EL TIEMPO DE CUARENTENA:
Aquí os dejo todas las actividades que he registrado para evaluaros en esta evaluación. Si no habéis hecho algún cuestionario o kahoot lo debéis hacer, quién tenga todo hecho no tiene que hacerlos.
Si tenéis alguna duda o no sabéis que cuestionarios os quedan escribirme un mail a david.flor@educa.madrid.org y os diré cual de ellos os queda.
Pincha sobre cada uno de los enlaces para ir al cuestionario:
FORMULARIOS GOOGLE:
1. FORMULARIO REPASO I:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfG8qLj3ZZyMNh_QjjSt-F6W1uBlO2yg8ypBqAFQHN5XcyDZg/viewform?usp=sf_link
2. FORMULARIO VOCES Y AGRUPACIONES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAEO5-8LUfauk5NsVDGWlu1IcdBM__lvzv0lkQMcSundeDpQ/viewform?usp=sf_link
3. FORMULARIO DANZAS REGIONALES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejpKEwMi5K0mG-CfebvJkALw7A6DSTiesgBEFuFkM0ZH-luw/viewform?usp=sf_link
KAHOOTS:
1. KAHOOT 1: https://kahoot.it/challenge/07808500?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591170438604
2. KAHOOT CLASIFICACIÓN VOCES: https://kahoot.it/challenge/06381508?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591170464325
3. KAHOOT FINAL: https://kahoot.it/challenge/09929891?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590566092765
QUIZALIZE:
1. QUIZALIZE INSTRUMENTOS MUSICALES:
https://app.quizalize.com/student/code
CÓDIGO CLASE: abc7678
Buenos días chicos y chicas
Hoy vamos a hacer dos ejercicios muy sencillos. Poner mucha atención en el primer video ya que encontraréis la respuesta a alguna de las preguntas del kahoot. A por ello:
¡Buenos días!
Hoy es el último día que tenéis clase conmigo. Os deseo un gran verano, disfrutar y descansar. Habéis hecho un gran trabajo durante todo el curso y estoy muy contento de haber sido vuestro profe durante este curso 2019/2020.
1º JUST DANCE: "COSMIC PARTY"
2º JUEGO INTERACTIVO MUSICAL
Pincha en la imagen para ir al juego
Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Estar atentos al blog de música el viernes que voy a colgar una sorpresa muy especial.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
10-6-2020
¡Buenos días!
Ya está todo hecho, las notas ya están puestas y en estos últimos días vamos a repasar cosas importantes que hemos visto en este año y alguna cosa nueva que el curso que viene veremos:
1º INFOGRAFÍA INTERACTIVA: REPASO DANZAS REGIONALES
DENTRO DEL MAPA INTERACTIVO PINCHAR PRIMERO ENCIMA DE DANZAS REGIONALES, LUEGO IR PINCHANDO ENCIMA DE LOS SIGNOS MORADOS.
Pincha encima de esta imagen para ir al mapa interactivo
2º MUSICOGRAMA COMPÁS 4 TIEMPOS:
Hoy repasamos un musicograma que hicimos hace unas semanas, en el canal clan todos los miércoles podréis ver a esta profe haciendo diferentes actividades. Seguir sus indicaciones y recordar el compás de 4 tiempos visto en clase en el primer trimestre:
3º VIDEO EXPLICATIVO: BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
¡Buenos días!
Hoy es el último día antes de evaluaros, así que en el día de hoy vamos a ver un video y luego os voy a poner todos los Kahoot y cuestionarios que hemos hecho para que los podáis hacer quién no lo haya hecho.
Muy importante: Si habéis hecho los cuestionarios y los Kahoot no hace falta volver a repetirlos. SOLO ES PARA LOS QUE NO LO HAN HECHO DURANTE TODO EL TIEMPO DE CUARENTENA.
1º VIDE MUSICAL: EL YOUTUBER JAIME ALTOZANO NOS EXPLICA LAS MODAS MUSICALES DE 1950 A 2010
2º FORMULARIOS Y KAHOOT REALIZADOS EN EL TIEMPO DE CUARENTENA:
Aquí os dejo todas las actividades que he registrado para evaluaros en esta evaluación. Si no habéis hecho algún cuestionario o kahoot lo debéis hacer, quién tenga todo hecho no tiene que hacerlos.
Si tenéis alguna duda o no sabéis que cuestionarios os quedan escribirme un mail a david.flor@educa.madrid.org y os diré cual de ellos os queda.
Pincha sobre cada uno de los enlaces para ir al cuestionario:
FORMULARIOS GOOGLE:
1. FORMULARIO REPASO I:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfG8qLj3ZZyMNh_QjjSt-F6W1uBlO2yg8ypBqAFQHN5XcyDZg/viewform?usp=sf_link
2. FORMULARIO VOCES Y AGRUPACIONES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAEO5-8LUfauk5NsVDGWlu1IcdBM__lvzv0lkQMcSundeDpQ/viewform?usp=sf_link
3. FORMULARIO DANZAS REGIONALES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejpKEwMi5K0mG-CfebvJkALw7A6DSTiesgBEFuFkM0ZH-luw/viewform?usp=sf_link
KAHOOTS:
1. KAHOOT 1: https://kahoot.it/challenge/07808500?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591170438604
2. KAHOOT CLASIFICACIÓN VOCES: https://kahoot.it/challenge/06381508?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1591170464325
3. KAHOOT FINAL: https://kahoot.it/challenge/09929891?challenge-id=bc893ce3-7d17-4c7a-aea2-1921ef3bbbe9_1590566092765
QUIZALIZE:
1. QUIZALIZE INSTRUMENTOS MUSICALES:
https://app.quizalize.com/student/code
CÓDIGO CLASE: abc7678
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
27-5-2020Buenos días chicos y chicas
Hoy vamos a hacer dos ejercicios muy sencillos. Poner mucha atención en el primer video ya que encontraréis la respuesta a alguna de las preguntas del kahoot. A por ello:
1º VISITA AL MUSEO PACO DÍEZ DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES ÍBEROS:
Os dejo este video en el que vamos a ver diferentes instrumentos populares de España. Podemos ver instrumentos de todas las familias: viento, cuerda y percusión. Algunos de ellos se utilizaban y se utilizan, para acompañar las músicas tradicionales que se utilizan en todas las danzas regionales de nuestro país. La semana que viene veremos danzas regionales de España.
Os dejo este video en el que vamos a ver diferentes instrumentos populares de España. Podemos ver instrumentos de todas las familias: viento, cuerda y percusión. Algunos de ellos se utilizaban y se utilizan, para acompañar las músicas tradicionales que se utilizan en todas las danzas regionales de nuestro país. La semana que viene veremos danzas regionales de España.
2º KAHOOT
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
pincha sobre la imagen
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 5 DE JUNIO
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
¡Buenos días chicos y chicas!
Ya estamos de vuelta....Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:
¡Enhorabuena campeones y campeonas!
Espero que el siguiente podium cambie y todos luchéis por esas medallas.
Hoy vamos a hacer tres actividades muy sencillas, vamos allá:
1º JUEGO INTERACTIVO: DICTADO RÍTMICO
Pincha encima del oído para ir al juego
2º JUEGO INTERACTIVO: ¿QUÉ INSTRUMENTO ESCUCHAS?
Pincha encima de la imagen para ir la juego
3º RELACIONA LAS AGRUPACIONES VOCALES VISTAS EN CLASE
REPASAR TODO LO VISTO EN ESTE TRIMESTRE, LA SEMANA QUE VIENE HARÉ UN KAHOOT GLOBAL DE TODO Y UNA ACTIVIDAD MUSICAL PRÁCTICA.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org13-5-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Hoy en música vamos a ver las danzas regionales de España , primero vamos a ver una infografía interactiva y luego un cuestionario. Muchas gracias a los que habéis participado haciendo un comentario, los que no lo habéis hecho todavía animaos.
1º INFOGRAFÍA INTERACTIVA
DENTRO DEL MAPA INTERACTIVO PINCHAR PRIMERO ENCIMA DE DANZAS REGIONALES, LUEGO IR PINCHANDO ENCIMA DE LOS SIGNOS MORADOS.
Pincha encima de esta imagen para ir al mapa interactivo
2º FORMULARIO GOOGLE
Es muy importante que veáis primero la infografía y después contestéis este formulario, todas las preguntas están relacionadas con lo visto en el ejercicio 1º.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
6-5-2020
¡Buenos días a todas y todos!
1º CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES HUMANAS:
2º KAHOOT
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL MIERCOLES 20 DE MAYO
3º HACER UN COMENTARIO:
Baja hasta abajo de esta página y haz un comentario para ver tu participación. Lo primero que tienes que poner es tu nombre, solo tu nombre. Lo segundo es escribir en el hilo de comentarios UNA DANZA REGIONAL Y DE QUE COMUNIDAD AUTÓNOMA ES ORIGINARIA. Por último, damos al botón de PUBLICAR, y ya está todo listo.
En años anteriores seguro que habéis conocido alguna de estas danzas. Os doy una pista, la danza de la Comunidad de Madrid seguro que la sabéis porque se baila en San Isidro que es la semana que viene... Anímate a participar y ha investigar sobre ello.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org¡Buenos días a todas y todos!
He mirado la participación de las actividades de los días anteriores y os habéis unido unos poquitos más, pero no todos. Id mirando las actividades y hacer TODAS LAS QUE DIJE LA SEMANA PASADA. Como veréis en las actividades hay algunas que vienen pintadas de verde y otras de rojo, cuando es verde es algo nuevo que todavía no habéis visto conmigo y cuando es rojo es algo que estamos repasando. Comenzamos:
En el día de hoy vamos a hacer tres actividades:
1º AGRUPACIONES VOCALES:
Aquí os dejo con un video explicando cómo se denominan las diferentes agrupaciones vocales, poner atención que todo lo vamos a utilizar en las siguientes actividades que veamos hoy y el próximo día:
2º MUSICOGRAMA COMPÁS 4 TIEMPOS:
Hoy vamos a hacer un musicograma que ha publicado una profe de música que está dando clase por la tele, en el canal clan todos los miércoles la podréis ver haciendo diferentes actividades. Seguir sus indicaciones y recordar el compás de 4 tiempos visto en clase en el primer trimestre:
3º FORMULARIO GOOGLE DE LO VISTO HOY:
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
¡Buenos días a todas y todos!
Estoy haciendo un recuento de toda la participación que habéis tenido hasta ahora en las actividades propuestas en Música. Sobre todo me voy a centrar en las actividades virtuales que se pueden hacer desde distintos dispositivos (Móvil, tablet y ordenador) y que sólo es contestar un cuestionario de cosas vistas en clase. Si lo habéis hecho ya no hace falta hacerlo, si lo queréis hacer para mejorar puntuación o para repasar el trabajo es una gran iniciativa por vuestra parte.
Si tenéis dudas en los que os quedan por realizar enviarme un mail a david.flor@educa.madrid.org o dejar un comentario en esta página.
1º KAHOOT:
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL 1 DE MAYO
2º QUIZALIZE:
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de QUIZALIZE vais al cuestionario, introducís el código, ponéis vuestro nombre y contestáis a las 10 preguntas:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA ORDENADORES:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA TABLET Y MÓVIL:
CÓDIGO CLASE:
abc7678
PODÉIS REPETIR EL CUESTIONARIO LAS VECES QUE QUERÁIS, AL INICIO CUANDO ENTRÁIS EN QUIZALIZE PINCHAR SOBRE EL NOMBRE QUE HABÉIS CREADO Y LISTO
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
3º CUESTIONARIO GOOGLE FORM
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
Si tenéis alguna duda escribirme por mail a david.flor@educa.madrid.org
15-4-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Ya estamos de vuelta....Antes de empezar con el trabajo de hoy voy a dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en el KAHOOT del pasado día, habéis acertado un montón de preguntas. Espero que el siguiente participéis más y todos aprendamos día a día más cosas de música. El ranking de los más rápidos y los que han acertado más preguntas ha sido el siguiente:
¡Enhorabuena campeones y campeonas! Espero que el siguiente podium cambie, HAYA MUCHA MÁS PARTICIPACIÓN y todos luchéis por esas medallas.
En el día de hoy vamos a ver LAS FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA:
1º FAMILIA DE CUERDA:
La familia de cuerda se divide en tres grandes grupos según producen su sonido, en este caso el productor del sonido es siempre la cuerda y hay tres formas de tocarla: PERCUTIENDO, PULSANDO Y FROTANDO. Con estas tres formas de tocar la cuerda se divide la familia en estos tres grupos:
CUERDA FROTADA
CUERDA PULSADA
CUERDA PERCUTIDA
2º FAMILIA DE VIENTO:
La familia de viento se divide en dos grandes grupos según se produce so sonido, en este caso el productor del sonido es siempre el aire que generamos con nuestro sistema respiratorio. Su división también va a depender del material en el que esté hecho ese instrumento, tenemos VIENTO METAL Y VIENTO MADERA. Hay un dato muy importante en esta clasificación que puede despistar, hay instrumentos que están hecho de metal, y....¡¡¡¡¡entran dentro de la familia del viento madera!!!! Esto es debido a que en la antigüedad esos instrumentos estaban hechos de madera, al paso del tiempo se utilizó otros materiales menos pesados y más manejables para facilitar su uso, pero se quedaron en la familia en la que estaban por el sonido que producían a pesar de ser de metal.
3º FAMILIA DE PERCUSIÓN:
La familia de percusión se divide en dos grupos según su producción sonora:
IDIÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE NO SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
MEMBRANÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE SI SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
4º QUIZALIZE:
Hoy vamos a hacer un QUIZALIZE repasando todo lo que hemos visto hoy a modo de resumen.
IDIÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE NO SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
MEMBRANÓFONOS: TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN LOS QUE SI SE TOQUE UNA MEMBRANA PARA PRODUCIR SONIDO.
4º QUIZALIZE:
Hoy vamos a hacer un QUIZALIZE repasando todo lo que hemos visto hoy a modo de resumen.
MUY IMPORTANTE, MIRAR LOS VIDEOS Y LA INFORMACIÓN ANTERIOR, TODAS LAS PREGUNTAS TIENEN QUE VER CON LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de QUIZALIZE vais al cuestionario, introducís el código, ponéis vuestro nombre y contestáis a las 10 preguntas:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA ORDENADORES:
VIDEO EXPLICATIVO/AYUDA PARA TABLET Y MÓVIL:
CÓDIGO CLASE:
abc7678
PODÉIS REPETIR EL CUESTIONARIO LAS VECES QUE QUERÁIS, AL INICIO CUANDO ENTRÁIS EN QUIZALIZE PINCHAR SOBRE EL NOMBRE QUE HABÉIS CREADO Y LISTO
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
¡Buenos días a todas y todos!
Hoy vamos a hacer un KAHOOT repasando todo lo que hemos visto durante este trimestre.
Os dejo un video explicativo rápido para que sepáis cómo va el juego, justo debajo pinchando la imagen de KAHOOT vais al cuestionario y contestáis a las 10 preguntas:
Muy importante: DESPUÉS DE CADA PREGUNTA PRESIONAR EL BOTÓN PRÓXIMO HASTA TERMINAR EL JUEGO. Y SOBRE TODO LEER BIEN
TENÉIS PARA COMPLETARLO HASTA EL JUEVES 9 DE ABRIL
¿Qué tal ha ido? ¿Os ha gustado? Deja un comentario con tu opinión.
25-3-2020
¡Buenos días a todas y todos!
Vamos a empezar el día con dos actividades interactivas muy sencillas. ¡Vamos allá!
1º JUEGO DE CREACIÓN MUSICAL INCREDIBOX
En este juego vamos a crear nuestra propia música eligiendo vestimentas a unos muñecos que cada uno va haciendo un ostinato que se repite todo el rato (Ostinato: Un motivo musical que se repite insistentemente durante una buena parte de una composición musical). Los muñecos irán interpretando lo que le marquemos y formarán lo que se llama en música polifonía. (Polifonía: Conjunto de sonidos simultáneos en que cada uno expresa su idea musical, pero formando con todo junto una composición musical)
Os dejo los pasos para trabajar con esta aplicación y debajo de ellos la aplicación en si:
Paso 1: Entramos en la app
Paso 2: Investigamos creando
Paso 3: Grabamos y creamos nuestra pieza
Paso 4: Guardamos nuestra creación
Paso 5: Nombre, título y envío
Importante: Hacerlo desde el ordenador solo, desde tablet o movil (Android) no es gratuita la demo
Ahora.....TÚ
Ahora.....TÚ
PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN PARA IR A LA APP. |
2º CUESTIONARIO SENCILLO SOBRE COSAS VISTAS EN CLASE Y EN EL VIDEO
Marca las respuestas correctas en el siguiente formulario, cuando lo tengáis listo pinchar en ENVIAR.
18-3-2020
¡Buenos días!
Vamos a empezar el día con dos actividades muy sencillas. ¡Vamos allá!
1º REPASO CON FLAUTA DEL HIMNO DE LA ALEGRÍA
Hemos trabajado durante todo el trimestre la partitura, y hoy ya terminamos con ella. Para ello os pido que me enviéis un video a mi mail, david.flor@educa.madrid.org
Para que sea más facil el envío y no pese mucho, vamos a enviar solo los dos primeros pentagramas de la partitura. A continuación, os dejo una serie de videos para que veáis el proceso que debéis llevar para ensayar la canción, y luego un video final en el que solo os acompaño con el ukelele para que os sirva de acompañamiento a vuestra interpretación.
De fondo hay una serie de golpes, es un artilugio llamado metrónomo, se utiliza para medir el tiempo de una manera constante y hacer nuestra interpretación más precisa. Os lo dejo también abajo para que practiquéis con él.
¡Importante! Recordar que la mano izquierda va en los agujeros superiores y la mano derecha en los agujeros inferiores.
1º Hacemos la canción con la flauta en el mentón
y hacemos una lectura de las notas haciendo la
digitación correspondiente.
2º Practicamos el primer pentagrama.
3º Practicamos el segundo pentagrama.
5º Practicamos con el ukelele y el metronomo de fondo.....y grabamos para enviar. 😊
En el asunto del mail, ponerme: Himno de la alegria_(vuestro nombre)
2º JUEGO INTERACTIVO
Os mando dos links de dos juegos interactivos muy chulos que nos servirán de repaso
Pincha encima de esta imagen y realizarás un juego para recordar los principales instrumentos de la orquesta |
Pincha encima de esta imagen y realizaras un juego para recordar la mecánica del rumikub musical a través de la audición. |
¿Cómo os ha ido? ¿Os han gustado los juegos interactivos? Deja un comentario en este post con vuestras respuestas. Espero vuestro video tocando la flauta. 😉
Enviarlo a mi mail david.flor@educa.madrid.org
Enviarlo a mi mail david.flor@educa.madrid.org
Flamenco soy Daniel Dimitrov
ResponderEliminarDaniel, el flamenco es un género musical español. La danza regional de Andalucía es el fandango, o las sevillanas que es la más conocida. Te animo a buscar información sobre ella. Buen día.
EliminarCHICOS Y CHICAS HABÍA UN PROBLEMA CON EL KAHOOT DE HOY, YA HA SIDO SOLUCIONADO.
ResponderEliminarAurresku, del País Vasco.Soy Sebastián, que tenga un buen día.
ResponderEliminar¡Bravo! Muy bien. El próximo día trabajaremos las danzas regionales. Mi enhorabuena por tu trabajo y participación.
EliminarLamine: El chotis es el baile típico de Madrid.
ResponderEliminar¡Bravo! Muy bien. El próximo día trabajaremos las danzas regionales. Mi enhorabuena por tu trabajo y participación.
EliminarSoy Melany Marín. Los sones es típico de Extremadura.
ResponderEliminar¡Bravo! Muy bien. El próximo día trabajaremos las danzas regionales. Mi enhorabuena por tu trabajo y participación.
EliminarSara Yuste, jotas y seguidillas de Avila
ResponderEliminar¡Bravo! Muy bien Sara, las jotas efectivamente son de Castilla-León. El próximo día trabajaremos las danzas regionales. Mi enhorabuena por tu trabajo y participación.
EliminarLa sardana de Cataluña soy Lourdes
ResponderEliminar¡Bravo! Muy bien. El próximo día trabajaremos las danzas regionales. Mi enhorabuena por tu trabajo y participación.
EliminarProfe David lo de hoy lo 3° no lo he entendido bien
ResponderEliminarBuenos días Nassim. En el comentario tienes que poner el nombre de alguna danza regional española y decir de qué comunidad autónoma es típica. Por ejemplo: El chotis es de la Comunidad de Madrid o la sardana es de Cataluña. El próximo día vamos a verlas todas.
EliminarEl flaminco es una danza sevillana
ResponderEliminarKhalid, el flamenco es un género musical español. La danza regional de Andalucía es el fandango, o las sevillanas que es la más conocida. Te animo a buscar información sobre ella. Buen día.
EliminarHola profe David soy Ángel y el corri-corri es una danza tradicional de Asturias. Perdón por no haber escrito antes se me había olvidado que había deberes de música pero ya los hice todos.
ResponderEliminar¡Bravo! Muy bien. El próximo día trabajaremos las danzas regionales. Mi enhorabuena por tu trabajo y participación.
EliminarSofia Bonsera :La jota es, quizás, la danza más extendida por todo el territorio español. El origen de esta danza posee un carácter primordialmente religioso.
ResponderEliminarSe trata de un baile brincado o saltado, representado por parejas, generalmente mixtas, al igual que los sones extremeños.
La jota aragonesa es una manifestación del folclore y la cultura de Aragón
¡Bravo! Muy bien. El próximo día trabajaremos las danzas regionales. Mi enhorabuena por tu trabajo y participación. ¡Muy completo!
EliminarHola profe David ya e hecho los deberes mandados de música hasta el próximo día
ResponderEliminarFenomenal Sofía, ya he visto que has contestado al formulario de hoy. ¡Muy buen trabajo! Sigue así
EliminarHola profe soy Lamine y no he tenido ninguna dificultad
ResponderEliminarFenomenal Lamine, ya he visto que has hecho la tarea y que te ha salido genial. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo. Sigue así
EliminarBuenos días, profesor David,soy Sebastián.Ya he acabado los deberes.
ResponderEliminarFenomenal Sebastián, ya he visto que has hecho la tarea y que te ha salido genial. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo. Sigue así
EliminarMe gustó los bailes. Fue muy fácil
ResponderEliminarSoy Eduardo
Fenomenal Eduardo, ya he visto que has hecho la tarea y que te ha salido genial. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo. Sigue así
EliminarBuenas tardes, profesor David, soy Sebastián.Ya he hecho los deberes de música.
ResponderEliminarFenomenal Sebastián. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado durante todo este tiempo. Muchas gracias por tu participación
EliminarHola profe David, soy Sara Yuste, ya he hecho los deberes de hoy
ResponderEliminarFenomenal Sara. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado durante todo este tiempo. Muchas gracias por tu participación
EliminarHola David soy Lamine y no he tenido ninguna dificultad
ResponderEliminarFenomenal Lamine. Lo has hecho genial. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado durante todo este tiempo. Muchas gracias por tu participación
EliminarHola profe David ya he terminado lo de música
ResponderEliminarFenomenal. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado durante todo este tiempo. Muchas gracias por tu participación. En el próximo comentario pon tu nombre para saber con quién hablo.
EliminarBuenos días, profesor David, soy Sebastián y ya he acabado los deberes de música.El vídeo me ha encantado.
ResponderEliminar¡BRAVO! Me alegro que te haya gustado la visita interactiva a este museo tan interesante. Buen trabajo, mi más sincera enhorabuena. Muchas gracias por tu participación
EliminarHola profe David. Cómo está?Yo bien, mola mucho los KAHOOT hasta el miércoles, adiós besitos para todos
ResponderEliminarHola Coral. Me alegro que te hayan gustado los Kahoot, lo tienes todos correctos y con buena puntuación. ¿Has realizado todos los formularios google? Solo tengo registro de uno con tu nombre, me falta el de las danzas regionales y el de las agrupaciones vocales. Después de hacerlos ya tendrías todo hecho. Venga, que queda poco ya. Ánimo. Un abrazo
EliminarBuenas tardes, profesor David, soy Sebastián, ¡me encanta el vídeo de hoy!
ResponderEliminarHola Sebastián. Me alegro que te haya gustado. ¿Has visto cómo ha evolucionado la música durante todo un siglo? Puedes buscar a este youtuber en youtube, tiene muchos videos muy interesantes sobre música. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo. Muchas gracias por tu participación.
Eliminar¡Si, me ha encantado como lo explica! Gracias profesor David.Soy Sebastián
EliminarTermine la tarea
ResponderEliminarBuenos días Khalid, he mirado los registros y en dos de los cuestionarios no sale tu nombre. En el Kahoot 1 y en el Quizalize. Pincha encima de estos dos, hazlos y ya tendrás toda la tarea completada. Muchas gracias por tu implicación, estás haciendo un buen trabajo.
EliminarHOLA PROFE DAVID, SOY SARA YUSTE ME GUSTA EL VIDEO DE HOY, LA SEMANA PASADA TAMBIEN LO VI.
ResponderEliminarHola Sara. Me alegra mucho que te esté gustando la tarea que voy mandando de música. Mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu implicación.
EliminarHola profe David ¿Cuando vas a dar las notas?Te echó de menos a todos voy haciendo lo que puedo, hasta el miércoles adiós besitos para todos
EliminarHola Coral, hoy tenéis la recogida de notas de forma presencial. Esta recogida de notas presencial solo es para los alumnos que no tienen acceso a Roble y no pueden verlas desde casa a través del ordenador. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado. Muchas gracias por tu implicación.
EliminarHola profe David que pena por no estar con usted todo el curso, Feliz verano profe����
ResponderEliminar